Browsing by Author "Rúas-Araújo, José"
Now showing items 1-6 of 6
-
Audiencia en redes sociales de los debates televisados en las elecciones generales de abril de 2019
Fontenla-Pedreira, Julia; Rúas-Araújo, José; Conde Vázquez, Erica (Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] Introducción: Se analiza el impacto en medios tradicionales y nuevos medios de los dos debates electorales televisados celebrados con motivo de las últimas elecciones generales de España de abril ... -
El debate electoral de las elecciones generales del 10N de 2019 en las redes sociales de RTVE
Fontenla-Pedreira, Julia; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (2020)[Resumen] Las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible de información y han modificado el concepto de comunicación política, facilitando la selección temática por parte de las nuevas audiencias. Esto ha ... -
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
Punín, María Isabel; Rúas-Araújo, José (Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La llegada de Rafael Correa a la presidencia de Ecuador en el año 2007 supuso una serie de cambios en la comunicación y el ejercicio periodístico. Se realiza un mapeo cronológico/descriptivo de las diversas ... -
Fact-Checking en los debates electorales televisados de las elecciones generales de 2015 y 2016
Mazaira-Castro, Andrés; Rúas-Araújo, José; Puentes-Rivera, Iván (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción: Se analizan y comparan, en términos de fact-checking, los debates electorales televisados correspondientes a las elecciones generales en España de 2015, entre Mariano Rajoy (PP) y Pedro Sánchez ... -
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
Rúas-Araújo, José; Fernández Holgado, José; Alén Amil, José Ángel (AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] La reciente celebración de las elecciones en Cataluña, con la intervención de la autonomía por parte del Estado, al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar ... -
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
Rúas-Araújo, José; Quintas-Froufe, Natalia (EPI SCP, 2020)[Resumen] En el actual ecosistema mediático, uno de los principales pilares de las campañas de comunicación de los partidos políticos se centra en la aparición de los líderes políticos en televisión. La presencia y ...