Browsing by Author "Ríos-de-Deus, María-Paula"
Now showing items 1-20 of 27
-
Actividades de orientación y desarrollo profesional realizadas en la Universidade da Coruña
Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 1997) -
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2021-07-09) -
Análise de artefactos culturais mediante aprendizaxe colaborativa no grao de Educación Social
Rego-Agraso, Laura; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rodicio-García, María-Luisa (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)[Resumo] No contexto da asignatura do Grao en Educación Social denominada Dinámicas de comunicación e colaboración na acción socioeducativa, preséntase o deseño didáctico correspondente á experiencia de análise do videoclip ... -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2001) -
Análisis de los cuestionarios de evaluación de la docencia del profesorado de diferentes universidades
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2000) -
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María (2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ... -
Calidad de educación en la atención a la diversidad
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Penedo Abilleira, María (Artemis, 2021)[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ... -
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura; Iglesias Cortizas, María José (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)[Resumen]: La creatividad e innovación son competencias personales claves en el desarrollo de futuros profesionales y, por ello, es necesario su entrenamiento. El objetivo del trabajo es doble: conocer la opinión de los ... -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
Mentoría en la Universidad: formación de las figuras implicadas
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presenta una propuesta formativa transversal en formato MOOC (Massive Online Open Courses). El principal objetivo fue diseñar una herramienta de formación en mentoría dirigida, fundamentalmente, ... -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 1, El Espacio Europeo de Educación Superior como escenario para la mentoría
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 2, El proceso de mentoría
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 3, Competencias generales
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 4, Competencias específicas
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Presentación
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Penado Abilleira, María (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Necesidades de Orientación Profesional en internos/as de Centros Penitenciarios de Galicia
Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-09-23) -
“No violencia. ¿Tú que miras? Actúa”. Proyecto de intervención en educación primaria
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, Universidade do Minho, 2019-09-06)[Resumen]: El proyecto nace del interés del ANPA del colegio “Rosalía de Castro” de A Coruña por aproximarse a la realidad de la violencia en su centro. El equipo de trabajo inicial está compuesto por miembros del ANPA, la ... -
La reinserción sociolaboral desde la percepción de población penitenciaria en españa. Algunas variables condicionantes
Mosquera-González, María-José María-José; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Iglesias Cortizas, María José; Rego-Agraso, Laura (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019-06)[Resumen]: El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de la población penitenciaria que cumple condena en las cárceles de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), sobre algunas acciones orintadas a su reinserción ... -
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Tomé-Lourido, David; Rodicio-García, María-Luisa; Mosquera-González, María-José; López-López, Daniel; Gómez Salgado, Juan (MDPI, 2023-03-07)[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ...