Browsing by Author "Porto Castro, Ana María"
Now showing items 1-5 of 5
-
El alumnado universitario ante políticas institucionales y de aula sobre plagio
Porto Castro, Ana María; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Losada-Puente, Luisa; Gerpe-Pérez, Enelina-María (Sociedad Española de Pedagogía, 2019)[Resumen] INTRODUCCIÓN. El plagio se está convirtiendo en un tema de creciente interés en el ámbito universitario; sin embargo, apenas existen estudios que se centren en este tema desde la percepción del alumnado con ... -
Cuestionario para la detección del plagio académico en estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU)
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Porto Castro, Ana María (Universidade da Coruña, 2019-12-01)[Resumen] Este trabajo muestra la necesidad de contar con un cuestionario de atribuciones validado para la detección de contenido plagiado en la escritura académica de estudiantes de doctorado (CUDECO-DOU). El estudio se ... -
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Porto Castro, Ana María (2020)[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ... -
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de ciencias sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Porto Castro, Ana María; Mosteiro García, María Josefa (Universidad de Granada, 2023-12-11)[Resumen] Detectar el plagio es un desafío clave para los comités editoriales de revistas científicas. Este estudio investiga la detección de plagio en 166 revistas de Ciencias Sociales Iberoamericanas indexadas en Scopus, ... -
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
Porto Castro, Ana María; Pérez Crego, María Cristina; Mosteiro García, María Josefa; Lorenzo Rey, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021)[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ...