Browsing by Author "Martínez-Losada, Cristina"
Now showing items 1-11 of 11
-
28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana (2018)[Resumen] Bajo el lema: Iluminando el cambio educativo, este Congreso pretende valorar las aportaciones realizadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales a la mejora de la educación científica de los ciudadanos ... -
A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
Rivadulla-López, Juan-Carlos; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2013)[Resumo] Neste traballo analízanse os obxectivos, os contidos e os criterios de avaliación do currículum de Educación Primaria de Galicia referidos á nutrición humana en xeral e á súa relación co medio ambiente en particular. ... -
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan-Carlos (2021)[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ... -
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
Laya Iglesias, Paula; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] Este trabajo tiene como objetivo indagar en qué medida las actividades dirigidas al estudio del ser humano y la salud que proponen los libros de texto LOMCE de 6.º de Educación Primaria, correspondientes a tres ... -
Concepciones de los alumnos de Bachillerato acerca de la función de los gases en el proceso de fotosíntesis
González Rodríguez, Concepción; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, 1998) -
Conocimientos de estudiantes universitarios de primer ciclo acerca de la célula como unidad de función
Mondelo Alonso, Matilde; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Vega-Marcote, Pedro (Universidade da Coruña, 1998) -
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Rivadulla-López, Juan-Carlos; Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Se plantea el diseño de una actividad académicamente dirigida en el marco de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I de 2º curso del Grado de Educación Primaria, que implique ... -
Enseñar ciencias en Educación Primaria: ¿Qué tipos de actividades realizan los profesores?
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Vega-Marcote, Pedro; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña, 1998) -
¿Mejoran los diseñios de actividades prácticas investigativas de docentes en formación cuando se introducen tareas dirigidas a la enseñanza/aprendizaje de procedimientos científicos?
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Mondelo Alonso, Matilde; Vega-Marcote, Pedro (Universidade da Coruña, 1998) -
Presentación
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña, 1998) -
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade de Vigo, 2009)[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos escolares ...