Browsing by Author "Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro"
Now showing items 1-7 of 7
-
Advertising investment as a tool for boosting consumption: testing Galbraith's hypothesis for Spain
Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (Universidade Federal do Rio de Janeiro, 2014-12)[Resumo]: A recessão que a maioria das economias mundiais suportaram nos últimos anos causou um grande interesse no estudo dos seus efeitos macroeconômicos. Neste contexto, ressurgiu o debate sobre os efeitos do investimento ... -
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
Data Envelopment Analysis (DEA) for Measuring the Efficiency of the Hotel Industry in Ecuador
Higuerey, Angel; Viñan-Merecí, Christian; Malo-Montoya, Zulema; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (MDPI AG, 2020)[Abstract]: The level of contribution of the hotel industry depends on different factors of production that they use in the provision of their services The way they use these factors of production will allow them to act ... -
Del papel a los metamedios: la prensa ante el fin del ciclo impreso
Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Castellanos-García, Pablo; Juanatey-Boga, Óscar (EPI SCP, 2016-05)[Resumen] Se aborda el camino hacia la desaparición de los periódicos en soporte papel debido a la importante transformación del sector en los últimos anos como consecuencia, entre otros factores, del desarrollo de las ... -
Estudio empírico sobre el estado y tendencias de la responsabilidad social corporativa en Ecuador mediante el análisis de caso: del Cantón de Loja
Costa Ruiz, Mónica Patricia; Armijos Buitrón, Verónica Alexandra; Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Ecuador es un concepto de reciente aplicación,sin embargo, es un tema que en los últimos años ha ganado importancia y consolidado como una tendencia de gestión ... -
La Europa de dos velocidades reflejada en la financiación del servicio audiovisual público: un análisis basado en los presupuestos
Juanatey-Boga, Óscar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Rodríguez Castro, Marta (2018)[Resumen]: Introducción. El sistema audiovisual público (sap) europeo se enfrenta a retos de innovación, legitimidad y financiación. Este artículo analiza la evolución de la financiación de las radiotelevisiones públicas ... -
Responsabilidad social: perspectiva del alumnado de Administración y Dirección de Empresas
Sánchez-Fernández, María Dolores; Ríos, Martha; Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] En esta comunicación se recoge la perspectiva del alumnado perteneciente a primero del grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa, en la Universidade da Coruña durante ...