Browsing by Author "González-Pienda, Julio Antonio"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aplicación de la herramienta hipertexto al proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Desde hace más de una década, nuestro equipo de investigación viene trabajando sobre cómo aplicar este tema al ámbito del aprendizaje y la enseñanza. A la herramienta desarrollada la denominamos "hypertexto" y ... -
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
Solano Pizarro, P.; González-Pienda, Julio Antonio; González-Pumariega Solis, Soledad; Núñez, José Carlos (Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En este artículo se presenta la versión experimental de la Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX), que trata de informar sobre la situación real en la que se ... -
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación pretendemos informar sobre los resultados obtenidos en una investigación sobre las variables más importantes implicadas en el fracaso en la adquisición de conocimientos matemáticos en ... -
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Álvarez Pérez, Luís; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; González, Paloma; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2003) -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
Lozano González, Luis; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos; Lozano Fernández, Luis Manuel; Álvarez Pérez, Luís (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
González-Pienda, Julio Antonio; Meulen, Kevin Van der; Núñez, José Carlos; Álvarez Pérez, Luís; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje
Rosário, Pedro; Grácio, Maria Luísa; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ... -
Programas de treino cognitivo: descrição e avaliação
Almeida, Leandro S.; Díaz Mujica, Alejandro; Pérez Villalobos, María Victoria; González-Pienda, Julio Antonio; Núñez, José Carlos (Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Assiste-se a um interesse crescente das escolas pelos programas de treino cognitivo, acreditando-se no seu efeito benéfico, por exemplo, junto de alunos com dificuldades na aprendizagem e na realizac;ao cognitiva. ... -
El rendimiento escolar. Una análisis de las variables que lo condicionan
González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2003) -
Los retos de la familia hoy ante la educación de sus hijos: a educar también se aprende
González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2007) -
Subgroups of attributional profiles in students with learning difficulties and their relation to self-concept and academic goals
Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio; González-Pumariega Solis, Soledad; Roces, Cristina; Álvarez, Luis; González, Paloma; González Cabanach, Ramón; Valle, Antonio; Rodríguez, Susana (Wiley para The Division for Learning Disabilities of the Council for Excepcional Children, 2005-04-05)[Abstract] The aim of this article was fourfold: first, to determine whether there are significant differences between students with (N= 173) and without learning disabilities (LD; N= 172) in the dimensions of self-concept, ...