Browsing by Author "González-Neira, Ana"
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A new challenge for advertising on mobile devices: Social TV
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Icono 14. Asociación Científica, 2015)[Abstract]: Mobile device advertising is a rapidly growing market due to the penetration of mobile devices in Spanish society. Advertising communication in this digital ecosystem continually poses new challenges. One of ... -
Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (El profesional de la información, 2014)[Resumen]: En un ecosistema mediático con productos periodísticos accesibles de manera instantánea, constante y ubicua, algunos diarios sorprenden con una edición vespertina para tableta incluso en países sin esa tradición ... -
Audience Participation in TikTok Metadata
Huertas Bailén, Amparo; Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2024)[Resumen] Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una reflexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ... -
La audiencia activa en la ficción transmedia: plataformas, interactividad y medición
Vázquez-Herrero, Jorge; González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción. Los cambios en el panorama televisivo han dado pie a nuevas formas de producción y de consumo que imponen desafíos en la monitorización de la audiencia. Este artículo profundiza en las transformaciones ... -
Audiencia tradicional frente a audiencia social: un análisis comparativo en el prime-time televisivo
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Grupo de Investigación Comunicación y Públicos Específicos (COMPUBES) Universidad de Alicante, 2014-06-30)[Resumen]: La interacción de redes sociales y productos televisivos ha dado pie al nacimiento de la televisión social en la que el espectador participa activamente en el desarrollo de los espacios. Este fenómeno emergente ... -
Audiencias activas: participación de la audiencia social en la televisión
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (Grupo Comunicar, 2014-07-01)[Resumen]: La combinación de redes sociales, segundas pantallas y televisión ha propiciado la aparición de una nueva relación de los espectadores con la televisión en la que los habituales roles del paradigma de la ... -
El comportamiento de la audiencia lineal, social y en diferido de las series de ficción españolas
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2016)[Resumen] La introducción de nuevas formas de consumo televisivo lleva consigo cambios en las audiencias. En un contexto de televisión líquida se hace cada vez más necesario analizar nuevos tipos de consumo como el que ... -
La construcción de la estrategia comunicativa en Twitter de un falso documental: "Operación Palace"
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana; Díaz-González, María-Jesús (Revista Latina de Comunicación Social, 2015-01-01)[Resumen]: Introducción: Este artículo analiza la estrategia llevada a cabo en Twitter para la promoción de la emisión del polémico programa El especial 23F: Operación Palace durante el prime time del 23 de febrero de 2014 ... -
Consumo televisivo y su medición en España: camino hacia las audiencias híbridas
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (EPI SCP, 2016)[Resumen] Las transformaciones de la televisión a partir de la digitalización y el acceso desde varios dispositivos, han propiciado el nacimiento de la televisión líquida. Es necesario complementar los datos de la audiencia ... -
Cómo triunfa un programa en la audiencia social: el caso de La Voz
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, 2015)[Resumen]: La enorme difusión de las redes sociales y los dispositivos móviles ha dado pie a una transformación de la televisión, denominada televisión social. Los internautas comentan en las redes sociales, principalmente ... -
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
Zamora-Martínez, Patricia; González-Neira, Ana (Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)[Resumen] Esta investigación profundiza en los programas televisivos de infoentretenimiento político (politainment) emitidos en 2018 en España y analiza de manera particular el comportamiento del infoshow El Intermedio, ... -
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor para abordar los retos que se plantean ... -
Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro
Quintas-Froufe, Natalia; González-Neira, Ana (EPI SCP, 2021)[Resumen] La medición de la audiencia online siempre ha generado dificultades, entre otros factores, por tratar de encontrar una metodología adecuada a las particulares propiedades del medio. Internet estaba llamado a ser ... -
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
González-Neira, Ana; Berrocal-Gonzalo, Salomé; Zamora-Martínez, Patricia (EPI SCP, 2020)[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ... -
La interactividad en las aplicaciones periodísticas para iPad italianas y españolas
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana (Universidad Complutense de Madrid, 2012)[Resumen]: Este trabajo analiza la interactividad de las aplicaciones para iPad de las cinco cabeceras de información general con mayor difusión en España e Italia. Para alcanzar el objetivo de la comunicación se estudia ... -
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
González-Neira, Ana; Quintas-Froufe, Natalia; Gallardo-Camacho, Jorge (Universidad de Guadalajara (México), 2020)[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ... -
Newspaper apps for tablets and smartphones in different media systems: A comparative analysis
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Valentini, Elena (SAGE, 2017)[Abstract] This article proposes a comparative analysis of the newspaper apps developed for tablets and smartphones within different media systems. It studies the multimediality, interactivity and commercialization models ... -
Nuevos hábitos de consumo televisivo: retos de la audiencia en diferido
González-Neira, Ana; Fernández Martínez, Luis Manuel (Universidad Rey Juan Carlos, 2019)[Resumen]: La televisión se encuentra en una clara fase de renovación debido a los procesos de convergencia mediática. Los recientes cambios tecnológicos han alterado la definición espaciotemporal del visionado por lo que ... -
Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (Icono 14, 2014)[Resumen]: La difusión de los dispositivos móviles ha modificado los hábitos de consumo informativo de los usuarios que ahora pueden conectarse a la red en cualquier momento y situación. Los estudios sobre estos hábitos ... -
La participación de la audiencia en la televisión: de la audiencia activa a la social
Aguilera Gonzalo, Adriana; Claes, Florencia; Congosto, Mari Luz; Deltell, Luis; Echegaray Eizaguirre, Lázaro; Gallardo-Camacho, Jorge; González-Neira, Ana; Huertas Bailén, Amparo; Lavín-De Las Heras, Eva; Marta-Lazo, Carmen; Neira, Elena; Ortega, Félix; Papí-Gálvez, Natalia; Quintas-Froufe, Natalia (AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, 2015)