Browsing by Author "García-Torre, Manuel"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Editorial Tecnos, 2018) -
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)[Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ... -
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad Complutense, 2022)[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ... -
El camino de la mujer en la creación cinematográfica: una imagen con claroscuros
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad de Colima, 2022)[Resumen]: En este artículo de investigación se comprueba el desarrollo de la presencia de la mujer en las tareas de dirección y producción de largometrajes en España entre 2012 y 2018. A su vez se revisa si esta evolución ... -
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ... -
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (LABCOM.IFP, 2019)[Resumen]: La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace ... -
Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad del Zulia, 2015)[Resumen]: La investigación que se presenta hace un acercamiento a la utilización de las páginas web como soporte de explotación de las series de ficción. Encuadrar y analizar los contenidos de ficción que los operadores ... -
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, ... -
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan (OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ... -
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (2019)[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ... -
Las mujeres en la producción cinematográfica española
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen]: Este trabajo analiza la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se estudia su presencia en las categorías profesionales de los departamentos de gestión y artísticos de las producciones en ... -
Nuevos contenidos televisivos tras la implantación digital
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (McGraw Hill Education, 2016) -
Participación de la audiencia en las televisiones autonómicas de nueva generación
García-Torre, Manuel (Universidad del Zulia, 2016)[Resumen] Este estudio hace una aproximación a las herramientas interactivasque se le ofrecen a los usuarios de las nuevas plataformas (páginas web yaplicaciones móviles) de las televisiones autonómicas de nueva genera-ción: ... -
Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones
García-Torre, Manuel (Universidad Complutense, 2014-02)[Resumen] En este estudio se muestra la evolución del portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), durante los últimos cuatro años, concretamente entre el año 2010 y 2013. Durante esta época, los avances ... -
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
García-Torre, Manuel (Universidad Miguel Hernández, 2012)[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ... -
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (Gedisa, 2018)[Resumen]: La investigación que se presenta en este capítulo muestra las características de la explotación de las series de ficción en las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas. Definir si ...