Browsing by Author "García-Fernández, Manuel"
Now showing items 1-10 of 10
-
Atribución de tareas familiares y percepción del funcionamiento familiar
García-Fernández, Manuel; Peralbo, Manuel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El objetivo de este estudio es determinar la existencia de diferencias en la atribución de tareas familiares en función del tipo de funcionamiento familiar percibido por los padres y las madres. 110 padres y ... -
Cambios evolutivos en la percepción de las relaciones familiares durante la adolescencia
García-Fernández, Manuel; Peralbo, Manuel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El propósito de este estudio era investigar cómo cambian las percepciones del funcionamiento familiar (en términos de vinculación emocional y capacidad de cambio) a lo largo de la adolescencia. Los resultados de ... -
El desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura
Peralbo, Manuel; García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] El objetivo de este trabajo consiste en analizar los cambios que se producen en Memoria Operativa (Inediante tareas verbales y no verbales) a través de la edad, y qué cambios se producen en la memoria de ... -
El discurso sobre el fracaso escolar: sentido y utilidad educativa
Peralbo, Manuel; Barca-Lozano, Alfonso; García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona sobre el fracaso escolar a la luz de los datos recientes del informe PISA y su repercusión social. Se cuestiona el sentido de abordar la cuestión como si fuera independiente ... -
Extracto da ponencia: A intervención no contexto do desenvolvemento familiar
Gómez-Durán, Bernardo José; García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 1997)[Resumo] A familia ven senda obxecto de atención preferente por parte de psicólogos, pedagogos, antropólogos, sociólogos, médicos, etc, e tal despliegue de interese científico non está nin moito menos inxustificado. A ... -
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Peralbo, Manuel; Barca-Lozano, Alfonso; García-Fernández, Manuel; Pérez Barrós, Manuel; Seijas-Ramos, Sonia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ... -
Las herramientas del conocimiento II: memoria, dificultades de aprendizaje y recursos audiovisuales
Peralbo, Manuel; Seijas-Ramos, Sonia; Pérez Barrós, Manuel; García-Fernández, Manuel; Gómez-Durán, Bernardo José; Barca-Lozano, Alfonso; Sánchez Pernas, José María (Universidade da Coruña, 2002) -
Manual de buenas prácticas en Puntos de Encuentro Familiar
García-Fernández, Manuel; Peralbo, Manuel; Permuy López, Mónica; Pimentel Gomes, Elisabete; Mendonça Teves, Carolina; Matias Ferreira, Nuno (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] La idea de elaborar un manual de buenas prácticas para puntos de encuentro familiar nace de la inquietud de las organizaciones sociales como Fundación Meniños y el Centro de Terapia Familiar e Intervención Sistémica ... -
Perinat, A. (1998). Psicología del desarrollo. Un enfoque sistémico. Barcelona: Edicións de la Universitat Oberta de Catalunya, 325 pp.
García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 1999) -
Sensibilidad y especificidad del registro de observación de variables asociadas con el lenguaje y su desarrollo (Rol)
García-Mosquera, Sandra; López-Osuna, Ana; Durán-Bouza, Montserrat; García-Fernández, Manuel; Fernández-Méndez, Juan Carlos (Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Ante la falta de instrumentos que permitirían la evaluación rápida y sencilla de las dificultades del lenguaje infantil en el contexto escolar, en un trabajo anterior se diseñó a modo de prueba piloto un Registro ...