Browsing by Author "García-Barros, Susana"
Now showing items 1-13 of 13
-
28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana (2018)[Resumen] Bajo el lema: Iluminando el cambio educativo, este Congreso pretende valorar las aportaciones realizadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales a la mejora de la educación científica de los ciudadanos ... -
A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
Rivadulla-López, Juan-Carlos; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2013)[Resumo] Neste traballo analízanse os obxectivos, os contidos e os criterios de avaliación do currículum de Educación Primaria de Galicia referidos á nutrición humana en xeral e á súa relación co medio ambiente en particular. ... -
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan-Carlos (2021)[Resumen] La competencia científica se promueve a través de capacidades específicas que facilitan las actividades de enseñanza. Dada la importancia de los libros de textos en la realidad educativa, se propone el análisis ... -
La adaptación de los animales al medio. Qué aspectos consideran los estudiantes de Primaria y Secundaria
García-Barros, Susana; Fuentes Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos; Vázquez-Ben, Lucía (2021)[Resumen] La adaptación es una característica esencial de los seres vivos cuyo estudio contribuye a conocer el medio en el que viven, pero también a explicarlo, pues constituyen una idea clave para la construcción de un ... -
Concepciones de los alumnos de Bachillerato acerca de la función de los gases en el proceso de fotosíntesis
González Rodríguez, Concepción; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina (Universidade da Coruña, 1998) -
Conocimientos de estudiantes universitarios de primer ciclo acerca de la célula como unidad de función
Mondelo Alonso, Matilde; García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Vega-Marcote, Pedro (Universidade da Coruña, 1998) -
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Rivadulla-López, Juan-Carlos; Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Se plantea el diseño de una actividad académicamente dirigida en el marco de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I de 2º curso del Grado de Educación Primaria, que implique ... -
Enseñar ciencias en Educación Primaria: ¿Qué tipos de actividades realizan los profesores?
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Vega-Marcote, Pedro; Mondelo Alonso, Matilde (Universidade da Coruña, 1998) -
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Rivadulla-López, Juan-Carlos; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Golías Pérez, Yolanda (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo distintos perfiles ... -
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
Golías Pérez, Yolanda; García-Barros, Susana; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2022)[Resumen] Dado el amplio consenso que existe respecto a la importancia de comenzar la educación científica en los primeros niveles educativos y, en consecuencia, a la de atender a la formación específica del profesorado, ... -
¿Mejoran los diseñios de actividades prácticas investigativas de docentes en formación cuando se introducen tareas dirigidas a la enseñanza/aprendizaje de procedimientos científicos?
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Mondelo Alonso, Matilde; Vega-Marcote, Pedro (Universidade da Coruña, 1998) -
Presentación
Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana (Universidade da Coruña, 1998) -
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales: cómo lo tratan los textos escolares
García-Barros, Susana; Martínez-Losada, Cristina; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade de Vigo, 2009)[Resumen] En este trabajo se pretenden averiguar los conocimientos que poseen los/as alumnos/as de tercer ciclo de Primaria y de primer ciclo de ESO sobre distintos sistemas materiales y en qué medida los textos escolares ...