Browsing by Author "Felpeto-Guerrero, Abraham"
Now showing items 1-6 of 6
-
Audacity como herramienta para la creación de materiales educativos. Una aproximación a través del MOOC «Música para el siglo XXI»
Chao-Fernández, Rocío; Vázquez-Sánchez, Rubén; Felpeto-Guerrero, Abraham (2020)[Resumen] En este artículo se analiza la relevancia de Audacity para la creación de materialeseducativos, tanto elaborados por docentes, como por estudiantes, ya que poseemultiplicidad de funciones y ... -
Audacity: una herramienta de edición de audio multiplataforma
Felpeto-Guerrero, Abraham; Chao-Fernández, Rocío (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019) -
Diseño y puesta en funcionamiento de la “escalera musical” como medio saludable de relacionar áreas de conocimiento
Chao-Fernández, Rocío; Felpeto-Guerrero, Abraham; Vázquez-Sánchez, Rubén (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] En la actualidad, en un intento de modernización de la escuela, las tecnologías de la información (TIC) forman parte habitual del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, según Díaz (2009, p.20), “no daremos ... -
Experiencia de creación del MOOC “Música para el siglo XXI: aportaciones del software libre a la educación musical”
Chao-Fernández, Rocío; Felpeto-Guerrero, Abraham; Vázquez-Sánchez, Rubén (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Con motivo de la I convocatoria para la elaboración de MOOCS de la Universidade da Coruña y dada la ausencia de cursos específicos relacionados con música y TIC dentro de las plataformas más importantes de ... -
Instalaciones artísticas como medio para la interacción con la experiencia musical: las escaleras musicales
Vázquez-Sánchez, Rubén; Felpeto-Guerrero, Abraham; Chao-Fernández, Rocío (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-05)[Resumen] En esta investigación se presenta la puesta en marcha de las “escaleras musicales”, una instalación sonora en la que cada escalón tiene un sonido predeterminado con cada una de las notas musicales diatónicas, ... -
Mentoría entre iguales: experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruña
Chao-Fernández, Rocío; Vázquez-Sánchez, Rubén; Felpeto-Guerrero, Abraham (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Este relato explica la puesta en marcha de una experiencia piloto en el que se desarrolla un programa de mentoría entre iguales entre alumnos de Máster de Didácticas Específicas y de Doctorado egresado de este ...