Browsing by Author "Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel"
Now showing items 1-9 of 9
-
Adolescencia y privacidad digital
González-Sanmamed, Mercedes; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; Estévez-Blanco, Iris (Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2022)[Resumen]: En esta investigación se analizan los hábitos y las opiniones de estudiantes del último curso de educación secundaria acerca de la privacidad en las redes sociales. Para ello se elaboró un cuestionario que ... -
Familia y redes sociales: un binomio controvertido
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (2019)[Abstract] Social networks have great importance in the lives of adolescents and the involvement of their families is essential to take full advantage of the possibilities offered and stop the dangers that may arise. This ... -
Hábitos de uso de las redes sociales en la adolescencia: desafíos educativos
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (2021)[Resumen] Esta investigación analiza los hábitos de uso de las redes sociales por parte del alumnado de cuarto curso de Educación Secundaria (14 a 16 años) con el propósito de vislumbrar las acciones educativas que conviene ... -
¿Para qué usan Internet los adolescentes?
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (Universidad de Murcia, 2022)[Resumen] El uso de Internet por parte de la juventud se ha convertido en motivo de debate en diversos ámbitos de conocimiento, cobrando especial relevancia en el contexto educativo, sobre todo a raíz de la emergencia ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel (2014)[Resumen] El choque entre la realidad personal de la generación que sólo ha conocido un mundo con Internet y las redes sociales al alcance provoca cierta incertidumbre en la educación. Por un lado, se trata de hacerse con ... -
Los procesos de autoaprendizaje de los docentes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas
López-Calvo, Sara; Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César (Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] La formación del profesorado universitario constituye un componente fundamental del desarrollo profesional docente. Dentro de las diferentes modalidades de aprendizaje, la autoformación cobra especial relevancia ... -
Redes sociales, adolescencia y familia: desafíos y oportunidades
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César (2019)[Resumen] Este estudio analiza las valoraciones de las familias respecto al uso de las redes sociales por parte de sus hijos e hijas adolescentes. Se realizó una investigación cualitativa que ha permitido desvelar de forma ... -
El reto de los profesores de secundaria ante las redes sociales
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Fuentes Abeledo, Eduardo José; González-Sanmamed, Mercedes; Muñoz-Carril, Pablo-César (2021)[Resumen] En el contexto educativo, la integración de la tecnología genera posiciones ambivalentes: se percibe como una oportunidad para la innovación, pero también como un elemento disruptivo que suscita preocupación. ... -
Usos y abusos de las redes sociales por estudiantado español de educación secundaria
Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel; Muñoz-Carril, Pablo-César; González-Sanmamed, Mercedes (Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-09)[Resumen] Objetivo. Este artículo centra su foco de atención en las percepciones que manifiestan adolescentes respecto al empleo de las redes sociales. Concretamente, su objetivo principal es determinar qué ...