Browsing by Author "Bugarín, M. R."
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis de la influencia de la reserva de plataforma en las operaciones de un sistema de autobús
Vázquez Varela, Miguel Ángel; Orro, Alfonso; Novales, Margarita; Pérez-López, José-Benito; Bugarín, M. R. (Universidad de Burgos, 2021)[Resumen:] La reducción del tiempo de viaje en transporte público y la mejora de su fiabilidad constituyen elementos fundamentales para la captación de usuarios no cautivos. Para alcanzar estos objetivos en sistemas de ... -
Análisis de la variación de la demora en parada en condiciones meterorológicas adversas
Novales, Margarita; Orro, Alfonso; Pérez-López, José-Benito; Feal García, Jorge; Bugarín, M. R. (Universidad de Burgos, 2021)[Resumen:] El Bus Lost Time (BLT) o tiempo perdido por el autobús se define como el tiempo transcurrido desde que el autobús abre las puertas hasta que embarca la primera persona. Este concepto se incluye en la tercera ... -
Evolución de los sistemas tranviarios
Bugarín, M. R.; Novales, Margarita; Orro, Alfonso (Universidade da Coruña, Grupo de Ferrocarriles y Transportes, 2003)[Resumen:] La revolución que ha supuesto el metro ligero en muchas ciudades europeas y americanas ha vuelto a hacer de los sistemas ferroviarios ligeros un modo de transporte atractivo para los desplazamientos urbanos. ... -
Galicia y el ferrocarril
Bugarín, M. R. (Universidade da Coruña, 2003) -
High speed turnouts’ geometry
Bugarín, M. R.; Orro, Alfonso; Novales, Margarita (Sage, 2011)[Abstract:] Turnouts are singular points of the railway track. A series of advances have been added to their design in the last 20 years, in the same way as the other elements that constitute the track structure. These ... -
Impact on City Bus Transit Services of the COVID–19 Lockdown and Return to the New Normal: the Case of A Coruña (Spain)
Orro, Alfonso; Novales, Margarita; Monteagudo, Ángel; Pérez-López, José-Benito; Bugarín, M. R. (MDPI, 2020)[Abstract] The COVID–19 pandemic led to restrictions on activities and mobility in many parts of the world. After the main peak of the crisis, restrictions were gradually removed, returning to a new normal situation. This ... -
Increasing Boarding Lost Time at Regular Bus Stops during Rainy Conditions: A Case Study
Novales, Margarita; Orro, Alfonso; Pérez-López, José-Benito; Feal García, Jorge; Bugarín, M. R. (University of South Florida, 2021)[Abstract] Inclement weather conditions affect the behavior of travelers and transportation system operations. Understanding this influence can help improve operational planning schemes for any mode of transport, especially ... -
Introducción
Bugarín, M. R. (Universidade da Coruña, 1996) -
Introducción [Ferroviaria '98: Congreso nacional de ingeniería ferroviaria, 1998]
Bugarín, M. R. (Universidade da Coruña, 1998) -
La red de vía métrica en Galicia
Bugarín, M. R.; Novales, Margarita; Orro, Alfonso (Universidad de Burgos, 2021)[Resumen:] La construcción de líneas ferroviarias en España a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX sigue, en general, una configuración radial, uniendo Madrid con los principales puertos y centros urbanos de la costa ... -
Soluciones para líneas de débil tráfico
Bugarín, M. R. (Universidade da Coruña, 1996) -
The tram-train: a new public transport system
Novales, Margarita; Orro, Alfonso; Bugarín, M. R. (Sage, 2002)[Abstract:] In response to the demand for improved mobility in metropolitan areas, the 1990s saw the development in Europe of a new transport system known as the tram-train. This system is based on the use of conventional ... -
Track geometry for light rail systems
Novales, Margarita; Orro, Alfonso; Bugarín, M. R. (Sage, 2010)[Abstract:] As it is known, light rail systems are characterized by their running over the streets, with semi-exclusive (or “reserved”) right of way. This fact leads to the necessity of adapting the track geometry to the ... -
Transporte por cable
Orro, Alfonso; Novales, Margarita; Bugarín, M. R. (Universidade da Coruña, Grupo de Ferrocarriles y Transportes, 2003)[Resumen:] El transporte por cable es un instrumento adecuado, en ocasiones el único, para resolver determinadas necesidades de transporte. Se emplea principalmente para transportes en pequeñas distancias con desniveles ... -
Use of a Genetic Algorithm to Optimize Wheel Profile Geometry
Novales, Margarita; Orro, Alfonso; Bugarín, M. R. (Institution of Mechanical Engineers ; SAGE, 2007-07-01)[Abstract] Wear is a very important subject for Railway Administrations because it entails very important costs. So, it seems to be logical to develop a new methodology for designing wheel profiles in order to improve its ... -
Vía sin balasto
Bugarín, M. R. (M. R. Bugarín, 2002)[Resumen:] Sin modificar la solución básica de disponer los carriles sobre las traviesas que, a su vez, se asientan sobre una banqueta de balasto, mejoras en sus elementos han permitido que los vehículos se muevan a más ...