Browsing by Acedemic Degree "Grao en Educación Infantil"
Now showing items 1-20 of 30
-
A perspectiva feminista nas guías docentes dos graos en educación infantil nas universidades da Coruña (UDC) e de Santiago de Compostela (USC)
(2020)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao en Educación Infantil artéllase sobre dous piares críticos: formación docente e feminismo. A través dun percorrido de reflexión sobre a presenza do sexismo na sociedade, na escola ... -
A viva voz!: proposta didáctica para o fortalecemento da lingua galega nas escolas rurais
(2022)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao ten como obxectivo principal crear unha proposta de normalización e, sobre todo, valorización, da lingua galega en contornos galegofalantes. Para iso, pártese da análise sobre a ... -
Adopción y escuela
(2014)La adopción es el mecanismo mediante el cual un menor en situación de desamparo se incorpora a una nueva familia, como miembro de pleno derecho, reparando ciertas heridas y con el fin de crecer en un ambiente que le permita ... -
Análise do proceso de ensino-aprendizaxe da matemática en educación infantil a través da arte
(2022)[Resumo] A Matemática e a Arte gardan unha estreita relación que numerosos científicos puxeron de manifesto nas súas obras ao longo do tempo. Na actualidade, non hai dúbida das conexións existentes entre ambas Ciencias; ... -
Análisis sobre la implicación de las familias en la asociación de madres y padres del alumnado de dos centros educativos
(2013)En la sociedad cambiante de hoy en día se hace necesaria una buena relación familia-escuela que trabaje conjuntamente en la educación. Sin embargo, cada vez se observa una menor implicación y participación activa por parte ... -
Barreiras para a aprendizaxe do alumnado con trastorno do espectro autista
(2022)[Resumo] O presente traballo de fin de grao ten como obxectivo fundamental indagar sobre a evolución da concepción social e familiar sobre as persoas diagnosticadas con trastorno do espectro autista (TEA en adiante). Para ... -
La biblioteca de aula: organización, funcionamiento y posibilidades curriculares en el segundo ciclo de educación infantil
(2013)[Resumen] El presente trabajo es un estudio empírico que tiene como tema principal la biblioteca de aula en el segundo ciclo de educación infantil, tratando aspectos como su organización espacial y temporal, la necesidad ... -
La compatibilidad entre los rincones y proyectos de aprendizaje en el segundo ciclo de educación infanti
(2013)Se trata de un estudio de corte descriptivo interpretativo, a través del cual se pretende profundizar en el conocimiento sobre el aprendizaje por proyectos en Educación Infantil como opción didáctica y el uso de los rincones ... -
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ... -
¿Consideran el profesorado tutor de EI y el profesorado de apoyo a las NEAE su propia colaboración como un camino hacia una práctica educativa más inclusiva en la escuela ordinaria? Un estudio de casos
(2013)Uno de los aspectos a considerar como más importantes para llevar a cabo una educación inclusiva y, por tanto, una adecuada atención a la diversidad de todo el alumnado en las escuelas es la colaboración entre profesorado ... -
Cos ollos dos nenos e nenas: achega á percepción do contorno patrimonial nas aulas de infantil de Galicia
(2013)Cos ollos dos nenos e nenas, tendo como paradigma a Tonucci (1983), busca reflectir a percepción que o alumnado ten do patrimonio (natural e cultural) que os rodea. Pártase dos postulados e experiencias realizadas e ... -
Do conto tradicional ao álbum ilustrado: análise da colección "Os contos do trasno"
(2022)[Resumo] Os contos tradicionais foron utilizados, dende tempos inmemoriais, para educar nos valores da época, como a tolerancia, a colaboración, o amor e o esforzo. Mais, a vaga de pensamento feminista provocou o seu ... -
La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación
(2013)La televisión juega un papel fundamental en la transmisión y desarrollo de valores y contravalores en nuestra sociedad, por ello, debemos prestar atención a los contenidos de las programaciones televisivas actuales, en ... -
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ... -
Estudio de la relación familia-escuela : experiencias durante el prácticum II
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela juega un papel fundamental en la educación y desarrollo de los niños/as, y cuando esta es una relación de colaboración puede aportar grandes beneficios a todos los participantes del ... -
Estudio descriptivo de diversas prácticas docentes respecto a la escritura del alumnado en 6º de educación infantil
(2022)[Resumen] El siguiente trabajo consiste en un estudio descriptivo sobre la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Se pretende conocer diversas prácticas docentes y la correlación de estas con el aprendizaje de su ... -
Estudio sobre el distanciamiento cognitivo a través de los cuentos: estrategia educativa que potencia el pensamiento de los niños y las niñas de educación infantil
(2013)El presente trabajo se centra en explicar el modelo de distanciamiento cognitivo de Sigel. El distanciamiento cognitivo se produce en las interacciones adulto/a-niño/a cuando, a través del lenguaje, los niños/as se alejan ... -
¿Existe relación entre el comportamiento de los niños y niñas y su tipología familiar o su sexo?: perspectiva de las docentes
(2022)[Resumen] La interpretación que los/as docentes realizan de los comportamientos infantiles en función de variables como la familia de la que proceden o si son niños o niñas tiene interés por la posibilidad de identificar ... -
¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes
(2022)[Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las ... -
El juego en la etapa de Educación Infantil
(2013)El presente trabajo está orientado a resolver cuestiones relacionadas con la aplicación del juego en la etapa de Educación. Consta de dos grandes apartados, por un lado el desarrollo teórico-conceptual acerca del tema ...