Listar por tema "Juego"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
A vila do mañá: aprendiendo enseñando
(2018)[Resumen] "A Vila do Mañá" es un proyecto que se está desarrollando mediante talleres de una semana en los Ayuntamiento de Galicia, hasta el momento se ha desarrollado en Rianxo, Ames, Verín, A Pobra do Caramiñal, Mondoñedo ... -
Análisis del juego, ocio y tiempo libre de la población infantil con trastorno del desarrollo de la coordinación
(2022-02)[Resumen] Introducción: El juego es la ocupación principal y más importante durante la infancia, y cuando este se ve afectado influye negativamente al desarrollo de otras áreas ocupacionales. El Trastorno del Desarrollo ... -
Análisis praxiológico de la lógica interna del juego en profesores de educación física en formación
(Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El estudio tiene como foco conocer el uso de los juegos en la clase de Educación Física, que realizan profesores en formación, determinando el tipo de juego, de acuerdo a la lógica interna que éstos presentan y ... -
Aplicación de Realidad Aumentada basada en el juego Space Invaders
(2022)[Resumen]: La Realidad Aumentada (RA) atrae cada vez más interés debido a la mejora de las tecnologías subyacentes y de la capacidad de los dispositivos compatibles. La RA combina objetos reales y virtuales en un entorno ... -
Aplicación móvil para el desarrollo de actividades educativas para personas con dificultades en la comunicación oral
(2023)[Resumen]: Este proyecto de fin de grado consiste en el desarrollo de una aplicación móvil basada en Android que permita a trabajadores y especialistas en el campo de la educación diseñar actividades y ejercicios basados ... -
Aproximación crítica al papel del adultocentrismo en el juego de las niñas y los niños en los patios de los colegios
(2023-06)[Resumen] Introducción. La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce el derecho de las niñas y los niños a participar libremente en el juego, siendo el patio del colegio uno de los entornos que proporciona mayores ... -
Art Easel: una propuesta urbana desde la pedagogía, el arte y el juego
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-12-19)[Resumen] Art Easel es una propuesta desde la pedagogía, el arte, el juego y la arquitectura para involucrar a la ciudadanía y en especial a la infancia en el uso del espacio público. El presente proyecto nace como ... -
Los caminos del clown: resistencia en movimiento. Juego, carnaval y frontera
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)[Resumen] A través de los caminos del clown recorreremos la lógica del juego en la cultura, o de la cultura entendida en tanto juego. En base a una aproximación etnográfica y experimental al mundo del circo y del clown, ... -
Cornelia Hahn Oberlander: el diseño de los espacios de juego
(2022)[Resumen] Cornelia Hahn Oberlander ha sido una profesional polifacética que ha explorado diferentes caminos para desarrollar la Arquitectura del Paisaje. Uno de ellos ha sido el diseño de los espacios de juego. Las ... -
La dimensión lúdica en la obra arquitectónica de Lina Bo Bardi
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] El presente artículo recorre la vida y obra de la arquitecta Lina Bo Bardi con el objetivo de analizar la dimensión más humana, libre, desprejuiciada y lúdica de su obra arquitectónica. Esto nos llevará a desvelar ... -
Estudio cualitativo sobre el juego en niños con discapacidad
(2015)[Resumen] Introducción: Los datos aportados en documentos de organismos y tratados nacionales e internacionales, así como por diversos autores indican que el juego es un derecho del niño y que es vital para su desarrollo. ... -
Juego y ocio en niños y adolescentes con enfermedades neuromusculares: una perspectiva desde terapia ocupacional
(2020-06)[Resumen] Introducción: Las enfermedades neuromusculares (ENM) modifican las áreas ocupacionales de los/as niños/as y adolescentes, entre ellas el juego y el ocio, las cuales destacan por su importancia en estas etapas ... -
Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2021)[Resumen] Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a las familias y ... -
Oportunidades de ocio y tiempo libre en población escolar
(2022-06)[Resumen] Introducción: Durante la etapa de la infancia, las áreas de ocupación más significativas y en las que se ocupa la mayoría del tiempo van a ser el ocio y tiempo libre y el juego, muchas veces conectados. Además, ... -
Programa educativo de integración del movimiento mediante el juego en Educación Infantil: Evaluación y análisis
(Universidade da Coruña, 2020-09)[Resumen] Los métodos educativos de integración del movimiento son reconocidos como potenciadores de la actividad física, de las funciones ejecutivas y del aprendizaje. Sin embargo, el impacto de estas metodologías sobre ... -
Propuesta de intervención de gamificación en educación física basada en el universo de Harry Potter
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)[Resumen] En el presente trabajo se elabora y desarrolla una propuesta de innovación docente en el área de Educación Física para el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria en la que se utilizó la metodología de ... -
El recreo escolar en la Educación Infantil: desafíos y oportunidades de múltiples aprendizajes
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] School recess is an educational space that should be considered by teachers of early childhood education with special attention. Based on this premise, this study intends to present a educational intervention ... -
Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] Play is an essential aspect in life, especially in the children's ages,even more so when the first links of human motor development are developed.The objective of thisarticle is to carry out a documentarysystematic ... -
La sala Snoezelen como entorno facilitador del juego en infantes con parálisis cerebral y otras patologías afines gravemente afectados
(2016-09)[Resumen] Objetivo: Describir el papel de la sala Snoezelen como un entorno facilitador del juego en infantes con parálisis cerebral y otras patologías afines gravemente afectados. Metodología: Estudio cualitativo enmarcado ...