Listar por tema "Enseñanza superior"
Mostrando ítems 1-20 de 23
-
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios
(Universitat Politécnica de Valencia, 2018-09-26)[Resumen] El trabajo en equipo se considera una competencia valiosa en la enseñanza universitaria para adquirir destrezas interpersonales y cognitivas. El objetivo es analizar las perspectivas y experiencias que cada ... -
Competências Genéricas Auto Referidas por Universitários Brasileiros
(Arizona State University, 2021)[Resumo]: Embora não haja uniformização da noção de competência e dos instrumentos usados em sua avaliação, as competências genéricas são tidas em associação à empregabilidade, e entendidas como uma composição de habilidades ... -
Conceptualización del plagio académico desde la percepción de distintos agentes de la educación superior
(2022)[Resumen] La presente investigación se centra en el plagio académico, considerándose un tema de actual preocupación en la educación superior. El objetivo es identificar y analizar qué entienden por plagio el estudiantado, ... -
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)[Resumen]: La creatividad e innovación son competencias personales claves en el desarrollo de futuros profesionales y, por ello, es necesario su entrenamiento. El objetivo del trabajo es doble: conocer la opinión de los ... -
Desenvolvimento de uma estratégia de content marketing para redes sociais: o caso da Escola Superior de Ciências Empresariais do Instituto Politécnico de Viana do Castelo
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumo] As redes sociais são cada vez mais utilizadas pelas empresas e marcas, como um dos principais meios de divulgação de produtos e serviços, devido ao crescimento que estas plataformas tiveram nos últimos anos. Como ... -
Educación superior universitaria : calidad percibida y satisfacción de los egresados
(2014)[Resumen] El objetivo de esta Tesis Doctoral consiste en el desarrollo y validación empírica de una escala de medida de la calidad percibida por los egresados de una universidad pública española (Universidad de A Coruña, ... -
Evaluación formativa en proyectos de aprendizaje psicomotor co-tutorados (PAPCo-T): percepciones del estudiantado sobre adquisición de competencias profesionales
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Este artículo describe un estudio realizado en dos asignaturas de dos universidades catalanas, donde se ha llevado a cabo un Proyecto de Aprendizaje Psicomotor Co-Tutorado (PAPCo-T) a través de una tutorización ... -
Evolution in the Sports Habits of Sport Sciences Students in Spain
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo fue analizar la evolución de los hábitos deportivos de estudiantes españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Se trata de un estudio cuantitativo, exploratorio y ... -
I Premio UDC sustentabilidade a traballos fin de grao e mestrado 2018
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2020) -
Instrumento para identificar la percepción de los estudiantes universitarios sobre emociones que los perturban
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El ser humano experimenta emociones desde su nacimiento hasta la muerte que determinan la autopercepción del mundo que le rodea permitiendo establecer relaciones personales y sociales. El mundo globalizado actual ... -
Las lenguas extranjeras y la internacionalización de la universidad: representaciones desde los cursos de inglés
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)[Resumen] La intensificación del proceso de internacionalización en la enseñanza superior promovido desde la Declaración de Bolonia ha implicado la instauración de un sistema de créditos universitarios ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
(2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ... -
¿Los menores españoles, en su tiempo libre, prefieren dispositivos electrónicos o actividad física?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Las nuevas generaciones viven expuestos diariamente a estímulos provenientes de dispositivos electrónicos y diversos instrumentos de ocio que llevan asociado su uso al mantenimiento de una conducta sedentaria. ... -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 1, El Espacio Europeo de Educación Superior como escenario para la mentoría
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 2, El proceso de mentoría
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 3, Competencias generales
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Módulo 4, Competencias específicas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Mentoría en la Universidad: Formación de las Figuras Implicadas (MUFFIM). Presentación
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021) -
Qué significa para el alumnado que el profesorado “le ayuda a aprender”?
(Ludomedia, 2022-12)[Resumen] Desde hace bastantes años la evaluación docente incluye información obtenida mediante cuestionarios auto-administrados en los que el alumnado valora a su profesorado a través de preguntas más o menos cerradas. ... -
Reseña del libro: Investigar en educación
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las ...