Browsing by Research Group "Grupo de Estradas, Xeotecnia e Materiais (CGM)"
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A combined approach to cliff characterization: Cliff Stability index
(Elsevier, 2022)[Abstract:] In this work, a combined multidisciplinary method to characterize coastal cliff environments is presented. It combined two complementary approaches – engineering and geomorphological. The first one is represented ... -
A proposed methodology for the global study of the mechanical properties of cold asphalt mixtures
(Elsevier, 2014)[Abstract:] Despite having been used for decades, the structural performance of emulsion-treated materials has still not been investigated as intensely as in the case of hot-mix asphalt (HMA). Proof of this is the lack of ... -
A simple algorithm for the estimation of road traffic space mean speeds from data available to most management centres
(Elsevier, 2015)[Abstract:] The control of the evolution of road traffic streams is highly related to productivity, safety, sustainability and, even, comfort. Although, nowadays, the findings from research efforts and the development of ... -
A stress–temperature superposition approach to study the nonlinear resilient behavior of cold recycled mixtures (CRM) with active filler addition
(Elsevier, 2023)[Abstract:] The asphalt paving sector is currently embracing and enhancing cold mixture technologies to reduce carbon emissions and decarbonize its operations. Cold recycled mixtures (CRM) have proven to be a promising ... -
Actuaciones para la mejora de la seguridad de la circulación vial
(Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, 2007) -
Adhesion Analysis of Waste Cork Dust as Filler for Bituminous Mixtures
(Taylor & Francis, 2020)[Abstract] Suberin is a biopolymer that can be found in high amounts in natural cork. As is well known, polymers can be used as bitumen modifiers to improve the properties of bituminous mixtures. This paper describes ... -
Adhesion of recycled concrete aggregates, demolition debris and asphalt
(Taylor & Francis, 2014)[Abstract:] In this investigation, rolling bottle tests and boiling water tests were conducted to evaluate the effect of different fillers and treatments on the adhesion between recycled concrete aggregates (RCA) and ... -
Ajuste de diversos modelos de comportamiento de deformación permanente de una zahorra artificial de granito para su empleo en firmes de carreteras
(Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, 2004) -
Algunas notas sobre el comportamiento de las zahorras en los firmes
(Entorno Gráfico, 2000)[Resumen:] Al hilo de lo discutido en el reciente V Congreso Nacional de Firmes, sobre las capas de base de los firmes, en este artículo se exponen las misiones de las bases granulares en cada tipo de firme, con algunas ... -
An algorithm for the estimation of road traffic space mean speeds from double loop detector data
(Universitat Politècnica de València, 2016)Most algorithms trying to analyze or forecast road traffic rely on many inputs, but in practice, calculations are usually limited by the available data and measurement equipment. Generally, some of these inputs are substituted ... -
Análisis comparativo de los resultados obtenidos mediante los análisis clásico y bayesiano aplicados a la evaluación de las actuaciones de seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1998)[Resumen:] Con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial de una red de carreteras es necesario conocer la efectividad de las actuaciones que se realizan con dicho propósito. Para lograr este objetivo, suelen ... -
Análisis de la accidentalidad en las intersecciones de la red de carreteras del estado en Galicia
(International Road Federation (IRF), 2001) -
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ... -
Análisis de la respuesta elástica no lineal de las capas de base conformadas con materiales granulares en las secciones de la Instrucción 6.1 y 6.2 IC
(Entorno Gráfico, 2002)[Resumen:] En el presente trabajo, se van a comprobar las secciones de la Instrucción de Carreteras (6.1 y 2 IC) que incorporen en su estructura capas de materiales granulares. Sin embargo, en esta oportunidad, en vez de ... -
Análisis estadístico de la interacción entre la luminosidad, el estado de la superficie del pavimento y los factores atmosféricos en los accidentes de circulación vial en la provincia de A Coruña
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 2001) -
Aplicación de métodos estadísticos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad de la circulación vial
(Universidad Politécnica de Madrid, ETSI de Caminos, Canales y Puertos, 1996) -
Aplicación del análisis estadístico bayesiano para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y refuerzo de firmes sobre la accidentalidad
(Ministerio de Fomento, Servicio de Publicaciones, 1998)[Resumen:] En este trabajo de investigación, para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y de refuerzo de firmes sobre la accidentalidad, se utilizan estudios antes y después, estimando ...