Listar por título
Mostrando ítems 11903-11922 de 30254
-
Estrategias de comunicación para mejorar la adherencia al tratamiento en pacientes polimedicados
(2018)[Resumen] Introducción: La polimedicación se entiende como el hecho de tomar más medicamentos de los clínicamente apropiados. La adherencia a los medicamentos es compleja y un comportamiento dinámico que ha sido vinculado ... -
Estrategias de comunicación: desviaciones o salidas
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Este estudio empírico investiga la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismo y la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la enseñanza de las estrategias de ... -
Estrategias de control para planta de laboratorio con retardo
(2014)El presente proyecto tiene como finalidad la puesta en marcha de una planta de laboratorio de forma que sea controlable y regulable mediante una interfaz gráfica. Para ello se realizará un control manual de la misma al ... -
Estrategias de empoderamiento de las adolescentes en el ámbito de la actividad física en la educación secundaria
(Universidade da Coruña, Facultade de Ciencias do Deporte e da Educación Física, 2018) -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo alemán moderno para hispanohablantes
(Universidade da Coruña, 1996) -
Estrategias de gestión y dirección para prevenir y paliar la obesidad infantil desde el ámbito educativo
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Actualmente, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud más importante en el mundo, ya que en los últimos años, ha aumentado significativamente en los países desarrollados. El origen de esta problemática, ... -
Estrategias de intervención en promoción de la salud
(Elsevier, 2008-10-23)[Resumen] La promoción de la salud es un proceso esencial, no exclusivo de las intituciones sanitarias. La promoción de la salud incluye también estrategias políticas, económicas, educativas y sociales. El principal objetivo ... -
Estrategias de intervención en vivienda moderna colectiva para el siglo XXI
(2021)[Resumen] El estudio de estrategias de rehabilitación de barrios del Movimiento Moderno surge como una nueva necesidad desde el momento en que esta arquitectura adquiere el estatus de patrimonio. Estas intervenciones ... -
Estrategias de las empresas del sector agroalimentario en las redes sociales. Las empresas malagueñas en Instagram
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-06-26)[Resumen] El objeto de este trabajo es analizar cómo comunican las empresas del sector agroalimentario en Instagram. Se analizan 1000 publicaciones descargadas a través de Fanpage Karma de 25 empresas malagueñas especializadas ... -
Estrategias de lectura empleadas por estudiantes universitarios de tres áreas académicas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-07-01)[Resumen] Considerando la comprensión lectora como un proceso cognitivo en el que se relacionan características tanto del texto como del lector, en este trabajo se hizo la pregunta de si estudiantes universitarios ... -
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
Estrategias de marca en los vinos de calidad : referencia al caso español
(2008)[Resumen]: El sector vitivinícola es maduro y competitivo, lo que obliga a las empresas a buscar soluciones basadas en la diferenciación de la oferta. Una estrategia utilizada para conseguir ventajas competitivas y lograr ... -
Estrategias de marketing de marcas globales y locales en economías en desarrollo: un estudio comparativo en el mercado de chocolate de Ecuador
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias de marca internacional en el mercado del chocolate para un país en vías de desarrollo como es el caso de Ecuador. Se destacan dos resultados de interés. ... -
Estrategias de marketing en el sector bancario
(2010)[Resumen] Las investigaciones realizadas sobre el sector bancario español en los últimos años se han centrado en la utilización de los ratios económicos y financieros, que se pueden obtener de los balances y de las cuentas ... -
Estrategias de marketing online de la banca electrónica minorista en España
(2010)[Resumen] El objeto del presente estudio es describir las estrategias de marketing online (no se abordan por tanto campañas de banca offline, solo vía paginas Web) de seis bancos online durante un periodo de 4 meses (del ... -
Estrategias de mejora del Prácticum del Grado en Sociología a través de un modelo CAME
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] En el marco del Grado en Sociología de la Universidade da Coruña, las prácticas curriculares -o Prácticum- se disponen en el plan de estudios como una asignatura de carácter obligatorio, con una importante carga ... -
Estrategias de modelado simplificadas de una máquina de absorción alimentada por energía solar para controladores basados en modelo
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] Las máquinas de absorción, a pesar de ser soluciones prometedoras para los sistemas de refrigeración de edificios, tienen un principio de funcionamiento no trivial, y los modelos estudiados suelen ser complejos, ... -
Estrategias de movimiento y cambio en la ciudad actual
(2008)[Resumen] Estrategias de movimiento y cambio en la ciudad actual propone un método para interpretar la ciudad contemporánea mediante el estudio de las relaciones básicas que establecen sus elementos con la intención ... -
Estrategias de neuroestimulación transcraneal por corriente directa para mejora cognitiva
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2017)[Resumen] La estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS, transcranial Direct Current Stimulation), una forma no invasiva de estimulación cerebral, ha sido investigada en diversos estudios como un método para ... -
Estrategias de promoción del deporte femenino
(Universidade da Coruña, 2015)