Listar por título
Mostrando ítems 11574-11593 de 30248
-
La erudición en las Empresas políticas de Saavedra Fajardo
(Iberoamericana-Vervuet, 2001)La erudición mostrada por Saavedra Fajardo, a veces mal entendida por la crítica moderna, hay que considerarla en el contexto en que se produjo. Para ello se expone qué se entendía por erudición y cuáles eran sus fuentes ... -
Erupciones hidromagmáticas en el borde occidental del Macizo de Calatrava. Campo de Calatrava (España). El volcán del Rinconcillo
(Universidade da Coruña, 1996)[Resumen] El Macizo de Calatrava es un apretado conjunto de sierras y ordovícicas, situado al sureste del Campo de Calatrava, intensamente fracturado y limitado por bordes de fosa tectónica El volcanismo que en él se ... -
¿Es diferente el comportamiento de la frecuencia cardiaca del futbolista profesional en competición según la posición táctica del jugador en el campo?
(Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, 2007)[Resumen] El objetivo del estudio es el de profundizar en el conocimiento del comportamiento de la FC de los futbolistas profesionales en competición. Para ello se han recogido los valores que conforman el comportamiento ... -
¿Es difíicl ser tutor sanitario?
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia- lidades en Ciencias de la Salud hay un inten- to de regular la figura del Tutor Sanitario pues destaca como una figura crucial dentro del sistema de formación de ... -
¿Es eficaz la mnemotecnia de la palabra clave en el recuerdo inverso?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Son muchas las investigaciones que indican la efectividad de la mnemotecnia de la palabra clave en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Presentar una palabra extranjera y aprender su significado es 10 que se ... -
¿Es elemento una palabra elemental?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2014) -
¿Es esto Educación Física?: el tiempo de compromiso motor en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La Educación Física ha de promover el desarrollo de hábitos de vida saludables y la prevención de enfermedades como la obesidad infantil. Para ello es necesario conocer el tiempo que el alumnado está en movimiento ... -
¿Es factible un diccionario de adverbios en -mente?
(Universidade da Coruña, 1999) -
¿Es la depresión un factor de riesgo para el desarrollo de la demencia en las personas mayores?
(2014-01-07)[Resumen] Introducción: La depresión y la demencia repercuten negativamente en la calidad de vida de las personas mayores, además de generar un gran gasto sociosanitario. Los estudios llevados a cabo en los últimos años ... -
¿Es la exportación un elemento relevante para explicar el rendimiento de una empresa? El caso de las pymes gallegas para el período 2002 - 2013
(3Ciencias, 2018)[Resumen]: El principal objetivo de este trabajo es averiguar en qué medida el hecho de que una empresa sea exportadora tiene consecuencias sobre su rendimiento. El caso de estudio, elaborado a partir de la base de datos ... -
¿Es la pandemia de Covid-19 un factor predisponente de ocasionar daños en la salud mental de los profesionales sanitarios?
(2021)[Resumen] El objetivo principal de este TFG es desvelar todo lo que trae consigo el trabajo con pacientes Covid-19 y con ello darle la importancia que se merece al papel que tiene enfermería en el ámbito del cuidado que ... -
¿Es la ubicación un factor determinante para la industria conservera? : evidencia empírica para el caso de las empresas gallegas durante la primera década del s. XXI
(2013)[Resumen]: El principal objetivo de este trabajo es dar respuesta a la pregunta que lleva por título. Es decir, se intentará evidenciar qué factores determinan la ubicación de las empresas dedicadas a la elaboración de ... -
¿Es posible "enseñar" una cultura ajena?
(Universidade da Coruña, 1993) -
¿Es posible entrenar modelos de aprendizaje profundo con datos sintéticos?
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] La demanda de datos para el entrenamiento de las nuevas t ecnicas de aprendizaje profundo se ha incrementado durante los ultimos a~nos. Aunque se ha creado una comunidad extensa alrededor del intercambio de ... -
¿Es posible estudiar semióticámente una práctica a través del registro videado de la misma?
(Universidade da Coruña, 2012)[Abstract] Using video to describe/explain the human conduct is an act of meaning production. Therefore, the semiotic analysis of human behaviors through videos implies taking into account the epistemological premises that ... -
¿Es posible la gentrificación turística en ciudades no turísticas? El caso de Manresa y el turismo religioso
(Universidade da Coruña, 2018)]Resumen] En un intento por poner en valor su patrimonio monumental y religiosa, la ciudad de Manresa (Barcelona) está implementando el proyecto “Manresa 2022” (basado en la figura de San Ignacio de Loyola, fundador de la ... -
¿Es posible la sostenibilidad de las ciudades turistificadas? Los casos de los centros históricos de Madrid y Barcelona
(Universidade da Coruña, 2021-02-01)[Resumen] El objetivo del artículo es evidenciar cómo la actual competitividad desarrollada entre las ciudades como resultado de la intensificación de la tendencia neoliberal, conlleva un fuerte impacto sobre la ciudad y ... -
¿Es procíclico el comportamiento de las importaciones? Un análisis aplicado para los países de la OCDE
(2015)[Resumen] La pregunta que formulamos en este trabajo ha sido una constante en la literatura de la economía internacional. ¿Las importaciones evolucionan de forma acompasada con el ciclo económico? La literatura existente ... -
¿Es saludable una dieta vegana? Un dilema para desarrollar el pensamiento crítico a través de la argumentación y la toma de decisiones en la formación inicial de maestros
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado se considera un tema relevante en los últimos años en la enseñanza de las ciencias. Este trabajo explora cómo se puede abordar en la ... -
¿Es viable utilizar en ESO una representación simbólica de la fuerza como interacción?
(Universidade da Coruña, 1998)