Listar por autor "Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel"
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
La formación del profesorado en las tecnologías de la información y comunicación
Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodríguez Camacho, Eduardo R. (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La formación en TICs! y más específicamente en Internet de los docentes es resaltada en muchos informes y estudios de casos nacionales e internacionales como el factor causal por excelencia para entender la ... -
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Mosteiro García, María Josefa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Porto Castro, Ana María (2020)[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ... -
Identificación de una población de bien dotados
Iglesias Cortizas, María José; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ... -
Indicadores de evalución de la investigación en educación superior
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Ríos-de-Deus, María-Paula (Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Parece correcto considerar los indicadores como un sistema adecuado de recogida de información. Estos deben ser relevantes, objetivos, útiles, precisos, congruentes con los objetivos de la institución, ... -
Las iniciativas de consumo responsable como espacios de innovación comunitaria y aprendizaje social
Lema-Blanco, Isabel; García-Mira, Ricardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, Servicio de Publicaciones, 2015)[Resumen] La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la ... -
La integración de alumnos con parálisis cerebral en los centros ordinarios de Galicia
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Martín Betanzos, Javier (Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La escolarización en centros ordinarios de escolarización preferente de alumnos con discapacidad de tipo sensorial o motor ha obedecido, tradicionalmente, a la necesidad de concentrar las ayudas o servicios en ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ... -
Metodología cuantitativa vs. cualitativa
Abalde Paz, Eduardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1992) -
El papel de las cooperativas de consumo como espacios informales de educación socioambiental
Lema-Blanco, Isabel; García-Mira, Ricardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade do Minho, 2021-11)[Resumen] Esta investigación holística sobre las innovaciones sociales de base en el ámbito alimentario examina los factores individuales y sociales que influyen en las prácticas de consumo consciente y responsable. Se ha ... -
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (Universidad de Murcia, 2023-01-09)[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ... -
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
Losada-Puente, Luisa; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este ... -
El practicum en las titulaciones universitarias de psicopedagogía, pedagogía y educación social: indicadores para su evaluación
Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pérez González, Lourdes (Universidade da Coruña, 1999) -
La práctica evaluadora del profesorado de La Coruña: un estudio empírico
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Rodicio-García, María-Luisa (Universidade da Coruña, 1997) -
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS : an opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes
Matosas-López, Luis; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Molero, David; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Asociación Española de Formación del Profesorado, 2023-04-26)[Abstract] In the field of teaching effectiveness measurement programs, studies on the validation of Behavioral Anchored Rating Scales (BARS) are minimal when compared with Likert instruments. The reason for this situation ... -
Síndrome de Rett: identificación de una patología en nuestras aulas
Iglesias Cortizas, María José; Abalde Paz, Eduardo; Arias-Rodríguez, Alicia; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Todavía no se ha establecido una adecuada orientación en el potencial de aprendizaje de los niños con Síndrome de Rett. (A.V.S.R.,1995). Por ello, pretendeInos exponer en este trabajo un enfoque dedicado a las ... -
Understanding Motivations for Individual and Collective Sustainable Food Consumption: A Case Study of the Galician Conscious and Responsible Consumption Network
Lema-Blanco, Isabel; García-Mira, Ricardo; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (MDPI, 2023-02-24)[Abstract] Although consumer attitude towards sustainable food has increased over time, scientific research suggests that more profound comprehension is needed of the social and psychological dimensions that condition ...