Browsing by Author "Barca-Lozano, Alfonso"
Now showing items 21-39 of 39
-
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
Lemos, Gina C.; Almeida, Leandro S.; Guisande, M. Adelina; Barca-Lozano, Alfonso; Primi, Ricardo; Martinho, Gabriela; Fortes, Inês (Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] As relações entre as habilidades cognitivas dos alunos e o seu rendimento escolar estão demonstradas, contudo nem sempre suficientemente compreendidas e explicadas em face da multiplicidade de variáveis intervenientes ... -
Liña editorial da Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2007) -
López Larrosa, Silvia (2009) La relación familia-escuela: guía práctica para profesionales
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2010) -
Metas académicas em adolescentes portugueses: análise em funçâo do género e ano de escolaridade dos alunos
Miranda, Lúcia; Almaida, Leandro S.; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2011) -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Barca-Lozano, Alfonso; Almeida, Leandro S.; Porto-Rioboo, Ana M.; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia, 2012)[Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de variables personales relacionadas con las metas académicas y las estrategias de apren-dizaje del alumnado de educación secundaria en su rendimiento académico. ... -
Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención
Muñoz Cadavid, María A.; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo ... -
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
Morán Fraga, Humberto; Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ... -
Predicción del rendimiento académico del alumnado de Bachillerato: efecto de los enfoques de aprendizaje y atribuciones causales
Ramudo-Andion, Indalecio; Barca-Enriquez, Eduardo; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Peralbo-Uzquiano, Manuel; Barca-Lozano, Alfonso (2020)[Resumen] El objetivo de este estudio fue la búsqueda de la influencia de variables derivadas de los enfoques de aprendizaje y de las atribuciones causales en el rendimiento académico del alumnado de bachillerato. Se trata ... -
Presentación y coordinación
Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel (Universidade da Coruña, 2002) -
Propiedades psicométricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Barca-Lozano, Alfonso; Regina Pesutti, Celia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Santamaría Canosa, Silvia (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer, por una parte, las características psicométricas y estructurales de una Subescala de Evaluación de Atribuciones Causales multidimensionales (EACM) y ... -
Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales
González Enríquez, Andrés Manuel; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Con este trabajo se pretende elaborar un modelo integrador de instrucción en espacios virtuales de aprendizaje y enseñanza. Su objetvo está centrado e la utilización de los recursos técnicos, didácticos/instruccionales ... -
Propuesta de recursos técnicos y didácticos para la formación en espacios virtuales
González Enríquez, Andrés Manuel; Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Con este trabajo se pretende elaborar un modelo integrador de instrucción en espacios virtuales de aprendizaje y enseñanza. Su objetvo está centrado e la utilización de los recursos técnicos, didácticos/instruccionales ... -
Relación entre las atribuciones causales y el rendimiento académico del alumnado de bachillerato : implicaciones educativas
Ramudo Andión, Indalecio; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Barca-Lozano, Alfonso; Barca Enríquez, Eduardo (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] Mediante este estudio trataremos de indagar en que medida el hecho de que un alumno/a realice una determinada atribución causal de sus resultados (capacidad, esfuerzo, suerte, dificultad de las tareas), puede ... -
Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)[Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde ... -
Rodríguez, S.; Valle, A.; González, R. e Núñez, J.C. (2010) Motivar enseñando. La integración de estrategias motivadoras en el currículo escolar
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 2010) -
Unha nova xeira: a revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1997) -
Unha proxección cara o futuro na mellora da educación en Galicia e Portugal: o VI Congreso Galeo-Portugués de psicopedagoxía
Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, 1998) -
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. IV Congreso de la A.C.I.P.
Peralbo, Manuel; Risso, Alicia; Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Silva, Bento; Almeida, Leandro S.; Cruz-Santos, Anabela (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023)