Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCaride, J. A.
dc.contributor.advisorLera Navarro, Ángela
dc.contributor.authorFraguela-Vale, Raúl
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Departamento de Educación Física e Deportivaes_ES
dc.date.accessioned2013-01-14T11:01:33Z
dc.date.available2013-01-14T11:01:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/9979
dc.description.abstract[Resumen] El aumento de la relevancia social de los programas extraescolares no ha sido acompañado de una reestructuración del sector, ni siquiera de un mayor conocimiento de los problemas y necesidades del mismo. Estas carencias hacen imprescindible dedicar tiempo y recursos para dotar a estos programas de una estructura que permita evaluar la oferta y aportar información útil para mejorarlos y que así puedan responder de forma efectiva a las demandas sociales que se les plantean. A partir de esta necesidad, surgió una línea de investigación centrada en la evaluación de los programas extraescolares ofertados en la ciudad de A Coruña. Este trabajo está dedicado al estudio del programa interdisciplinar "Luditarde" y sus objetivos generales son: - Analizar e interpretar el estado de las interacciones existentes entre la actividad físico-deportiva y la Educación del Ocio en el contexto educativo extraescolar, tanto desde una perspectiva teórico-conceptual como en sus aplicaciones prácticas, de naturaleza sociopedagógica. - Evaluar el programa municipal "Luditarde" de centros públicos de Enseñanza Primaria de la ciudad de A Coruña en horario extraescolar. La tesis se estructura en cinco capítulos, de los cuales los tres primeros constituyen el referencial teórico que se vincula prioritariamente con el primer objetivo general y los dos siguientes conforman el referencial empírico, más ligado al segundo gran objetivo del estudio. Son los siguientes: 1. "El sector extraescolar como ámbito de acción educativa" 2. "La actividad físico-deportiva como Educación del Ocio" 3. "La evaluación de programas extraescolares" 4. "Diseño metodológico y desarrollo del trabajo empírico" 5. "Análisis e interpretación de los datos" El estudio se ha desarrollado en los seis centro públicos de educación primaria de la ciudad de A Coruña que imparten el programa "Luditarde". Las poblaciones que han aportado información han sido las siguientes: participantees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectOcioes_ES
dc.titleLa actividad físico-deportiva como educación del ocio: estudio evaluativo del programa Ludiarte de la ciudad de A Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem