Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La introducción de la tracción eléctrica en los tranvías coruñeses (1930 - 1947)

Thumbnail
Ver/Abrir
PIÑEIRO 03 - Introduccion traccion electrica tranvias coruñeses.pdf (388.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/948
Colecciones
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La introducción de la tracción eléctrica en los tranvías coruñeses (1930 - 1947)
Autor(es)
Piñeiro-Sánchez, Carlos
Fecha
2003
Resumen
[Resumen] El diseño del sistema de transporte público coruñés no se modificó sustancialmente durante los años treinta, a pesar de la lenta y tímida introducción de los servicios de autobuses, y permaneció prácticamente estable hasta los últimos años cuarenta. La evolución del negocio en los treinta está marcada por dos acontecimientos: la guerra civil, que abortó los intentos para desarrollar una red de transporte de cercanías basada en autobuses, y la política económica de la dictadura, que ejerció una intensa presión sobre el margen de explotación al limitar la actualización de las tarifas a pesar de la inflación y el consecuente crecimiento de los costes. El negocio tranviario languideció lentamente hasta que la suavización de los controles administrativos sobre las importaciones, y el fin de la II Guerra Mundial, crearon las condiciones propicias para acometer una profunda reestructuración del sistema de transporte: la sustitución de los tranvías por trolebuses, dentro de las líneas urbanas, y por autobuses en los recorridos de media y larga distancia.
Palabras clave
Transporte público
Servicios públicos municipales
Financiación
Rentabilidad
Tranvías
 
Derechos
Este documento está depositado en el Registro de la Propiedad Intelectual. Se autoriza su empleo y reproducción exclusivamente con fines docentes y/o investigadores, y siempre que se cite su procedencia.

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias