Una experiencia de aplicación del diseño ECTS: el caso de las materias de Finanzas en la Universidade da Coruña
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http://hdl.handle.net/2183/944Colecciones
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Una experiencia de aplicación del diseño ECTS: el caso de las materias de Finanzas en la Universidade da CoruñaFecha
2008-06Cita bibliográfica
XXII Congreso de la European Management Academy. Salamanca, Junio de 2008
Resumen
[Resumen] Este trabajo resume las luces y (muchas) sombras suscitadas por la aplicación de criterios ECTS en el diseño metodológico de varias troncalidades de las titulaciones de ADE y Empresariales en la Universidad de A Coruña (UDC). La persistente desorientación del alumnado está cada vez más acompañada de la insatisfacción de los docentes que, superado el entusiasmo inicial por el cambio y la oportunidad para mejorar, percibimos un deterioro general en el nivel formativo y competencial de los alumnos. Destacamos también la existencia de múltiples circunstancias que limitan la aplicación del diseño ECTS y socavan sus resultados, incluyendo el marco legal, la ratio profesor - alumno y la inercia general del sistema educativo.
Palabras clave
Metodología didáctica
Espacio Europeo de Educación Superior
Sistema europeo de créditos transferibles (ECTS)
Espacio Europeo de Educación Superior
Sistema europeo de créditos transferibles (ECTS)