Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Economía e Empresa
  • Investigación (FEE)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La actividad empresarial durante el primer franquismo: la Compañía de Tranvías de La Coruña, 1936 - 1962

Thumbnail
Ver/Abrir
MARTINEZ Y PIÑEIRO 98 - La actividad empresarial durante el primer franquismo.pdf (287.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/928
Colecciones
  • Investigación (FEE) [923]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La actividad empresarial durante el primer franquismo: la Compañía de Tranvías de La Coruña, 1936 - 1962
Autor(es)
Martínez-López, Alberte
Piñeiro-Sánchez, Carlos
Fecha
1998-01
Cita bibliográfica
III Encuentro sobre el franquismo y la transición española (3ª sesión). Sevilla, Enero de 1998.
Resumen
[Resumen] En los últimos años los estudios económicos en perspectiva histórica han comenzado a superar la barrera sociológica de la guerra civil y se han adentrado en el campo de la economía franquista, todavía poco conocida en lo que respecta sobre todo al denominado primer franquismo. Existe una general coincidencia en calificar como muy negativo este período para la historia económica española, en especial la década de los cuarenta. En buena medida se ha achacado a una errónea política económica la mayor parte de la responsabilidad en esa situación. Algunas de las investigaciones llevadas a cabo han manejado (o reconstruido) variables macroeconómicas con las que se han elaborado visiones globalizadoras y sintéticas sobre este período. Creemos, no obstante, que se echan en falta más estudios a pie de obra, sobre todo en el campo de la historia empresarial, para contrastar esas visiones generales y analizar como incidía realmente la política económica en los distintos sectores económicos y de que modo se adaptaba la estrategia empresarial.Un sector precisamente en el que tuvo una especial incidencia la orientación de la política económica durante esta época fue el del transporte urbano. En este período se lleva además a cabo una transformación significativa y de gran impacto medioambiental posterior, el cambio de la tracción eléctrica por el combustible liquido.
Palabras clave
Servicios públicos municipales
Transporte público
Tranvías
Franquismo
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias