Adquisición on-line de productos turísticos y los ADR / ODR
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/9167Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Adquisición on-line de productos turísticos y los ADR / ODRAutor(es)
Fecha
2012Cita bibliográfica
Los retos del Poder Judicial ante la sociedad globalizada. Actas del IV Congreso Gallego de Derecho Procesal (I Internacional) A Coruña, 2 y 3 de junio de 2011, Agustín Jesús Pérez-Cruz Martín (dir.), Xulio Ferreiro Baamonde (dir). A Coruña: Universidade, 2012, p. 615-626. ISBN: 978-84-9749-501-1
Resumen
[Resumen] En los últimos años ha habido un crecimiento espectacular de la compra directa de productos turísticos por Internet. Diferentes factores han contribuido a este hecho: el mayor uso de Internet, una mayor y mejor conectividad, la creciente presencia del productos turísticos en la red, la competitividad entre las empresas hoteleras, de transporte, agencias de viajes... Estos factores mencionados han generado que haya habido el mencionado auge espectacular y exponencial de la compra de productos turísticos por Internet: el Turismo es el principal generador de transacciones de comercio electrónico en Internet, en el que el producto más demandado es el billete electrónico para transportes, seguido, cada vez más cerca, por las reservas para alojamientos. En principio, las vías para resolver cualquier problema que pueda surgir a los consumidores, consecuencia de la compra on line de algún producto turístico, son las mismas que si se hubiese realizado la compra de forma directa: cualquier consumidor que haya adquirido productos turísticos en la red podrá hacer uso de la vía judicial, de la vía administrativa o de las vías extrajudiciales. Sin embargo, en este ámbito, los ADR/ODR se revelan, en general, como los mecanismos más exitosos para resolver los conflictos que puedan surgir. Dentro de los ADR/ODR, además, se trata de averiguar qué instrumentos son los más adecuados para resolver cualquier conflicto surgido como consecuencia de la adquisición de un producto turístico, específicamente referido al alojamiento y al transporte. Sobre esta cuestión se dará especial consideración al sistema arbitral de consumo y con la proyección fundamental del arbitraje de consumo electrónico. Asimismo, se considera el papel relevante de la negociación y la mediación así comola mediación electrónica.
ISBN
978-84-9749-501-1