Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPiñeiro-Sánchez, Carlos
dc.date.accessioned2008-08-04T08:50:11Z
dc.date.available2008-08-04T08:50:11Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationVol.. 5, nº 1: 181 - 198es_ES
dc.identifier.issn1132-2799
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/911
dc.description.abstractDurante muchas décadas, la compleja naturaleza de los servicios públicos ha hecho de ellos objeto preferente de investigación por especialistas de distintos campos de conocimiento; los historiadores han analizado el patrón general de su creación y juristas, economistas y hacendistas han tratado de identificar sus condiciones básicas de eficiencia y los niveles óptimos de prestación para, finalmente, justificar su existencia, pero parece existir un vacío en cuanto a la investigación microeconómica de las empresas de servicios públicos. Este artículo presenta las conclusiones más destacables de una investigación sobre la financiación, el patrimonio y la explotación de la Compañía de Tranvías de La Coruña, un avance de nuestro trabajo sobre la creación y desarrollo de los servicios públicos en el que afloran las líneas maestras de la explotación del servicio de transporte público urbano en esta ciudad a lo largo de la primera mitad de siglo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Galega de Economíaes_ES
dc.subjectServicios públicoses_ES
dc.subjectFinanciaciónes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.titleAnálisis financiero a largo plazo de una empresa de servicios: La "Compañía de Tranvías de La Coruña" (1901 - 1963)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem