REV - RGPPE - Vol. 18 (2), (2010): Envíos recentes
Mostrando ítems 11-15 de 17
-
La perversión del relativismo postmoderno: respuesta a Luis Fernández Ríos
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En 2007 el Profesor Luis Fernández Ríos publicó un artículo sobre la, en su opinión, perversión de la psicología de la inteligencia. Esta respuesta denuncia el carácter destructivo para la Psicología de su discurso ... -
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ... -
Identidade(s), práticas docentes e sucesso educativo dos alunos: alguns resultados de um estudo longitudinal
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] Este texto inserese numa investigação em curso, no âmbito de uma tese de doutoramento em Ciências da Educação, cujo objectivo é perceber o impacto da recente legislação – Estatuto da Carreira Docente (ECD) e ... -
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ... -
La integración de alumnos con parálisis cerebral en los centros ordinarios de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La escolarización en centros ordinarios de escolarización preferente de alumnos con discapacidad de tipo sensorial o motor ha obedecido, tradicionalmente, a la necesidad de concentrar las ayudas o servicios en ...