Search
Now showing items 1-10 of 17
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ...
Competências de literacia, de numeracia e sociais em dois períodos do desenvolvimento da criança: no pré-escolar e no 1º ano de escolaridade
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] O presente estudo inserese no projecto “Contextos e Transição”, desenvolvido no Centro de Psicologia da Universidade do Porto, e pretende analisar a relação existente entre três grupos de competências de literacia, ...
Una reflexión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto escolar
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] La incorporación de tecnología educativa a las aulas no siempre va acompañada de una reflexión en torno al modo en el que dicha tecnología puede mostrarnos su verdadero potencial transformador. En este artículo ...
Análisis de las competencias TIC de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de Galicia
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] En el presente trabajo se lleva a cabo una valoración de las competencias en TIC de los alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Galicia. Se ponen de manifiesto, a través de ...
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ...
Identidade(s), práticas docentes e sucesso educativo dos alunos: alguns resultados de um estudo longitudinal
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] Este texto inserese numa investigação em curso, no âmbito de uma tese de doutoramento em Ciências da Educação, cujo objectivo é perceber o impacto da recente legislação – Estatuto da Carreira Docente (ECD) e ...
Factores familiares, individuales y sociales que influyen en el origen y desarrollo de la violencia escolar según nuestros mayores
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] Son muchos los factores familiares, individuales y sociales que están influyendo en el origen y desarrollo de la violencia juvenil de forma genérica y concretamente en la violencia escolar. Es por ello, que el ...
P.E.C. Programa de intervención educativa na comprensión en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumo] O obxectivo do traballo que aquí presentamos é deseñar un programa de comprensión lectora en lingua galega para alumnos e alumnas de 6º de Primaria, ao tempo que avaliar e comprobar a eficacia do mesmo. A través ...
Ethnic identity construction in Chiapas: examining the role of higher intercultural education model
(Universidade da Coruña, 2010)
[Abstract] This study explored ethnic identity among 410 mestizo students who were attending one of three universities, which varied in their ethnic composition and their educative model. One of these universities was ...
La perversión del relativismo postmoderno: respuesta a Luis Fernández Ríos
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] En 2007 el Profesor Luis Fernández Ríos publicó un artículo sobre la, en su opinión, perversión de la psicología de la inteligencia. Esta respuesta denuncia el carácter destructivo para la Psicología de su discurso ...