REV - RGPPE - Vol. 18 (1), (2010)
Envíos recentes
-
Autoconcepto e rendimento académico: un estudo com modelos de equaçôes estruturais
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O crescente interesse do estudo do autoconceito deve-se ao facto desta variável incidir directamente sobre o comportamento humano, nomeadamente no que se refere ao seu desempenho e ajustamento individual. O ... -
Fracasso escolar: atribuiçôes causais, concepçôes pessoais de inteligência e percepçâo do feedback, que relaçâo?
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] En este contexto, nuestro objetivo fue estudiar las relaciones existentes entre las atribuciones de causalidad, las concepciones personales de la inteligencia y la percepción de la información dada por los mensajes ... -
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este artículo analiza la desigualdad en el uso del tiempo entre docentes en función del género. Debido a que el tiempo de trabajo remunerado es igual para ambos sexos queremos determinar si existen actividades ... -
Mejorar las actitudes hacia las matemáticas
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir de las investigaciones llevadas a cabo por Muñoz y Mato (2008) y Mato y de la Torre (2009) en las que se evalúan las actitudes y el rendimiento en Matemáticas. Con su realización ... -
Un test de vocabulario en galego (T-vogal)
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O propósito desta investigación era construír un test de resposta Si/Non que permitira estima-lo tamaño do vocabulario coñecido por escolares galegos en lingua galega. O test consta de dúas baterías, composta cada ...