Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Traballos académicos (FCS)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Traballos académicos (FCS)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adecuación de utilizar soporte audiovisual en el entrenamiento de los talleres de cuidado de la ropa en personas con daño cerebral adquirido

Thumbnail
Ver/Abrir
TFG%20ALBA.Fdez.pdf (1.263Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8255
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0  España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Colecciones
  • Traballos académicos (FCS) [772]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
La adecuación de utilizar soporte audiovisual en el entrenamiento de los talleres de cuidado de la ropa en personas con daño cerebral adquirido
Autor(es)
Fernández Varela, Alba
Directores
Díaz Martínez, Encarnación
Cabarcos Dopico, Vicente
Fecha
2011
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúde
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2010/2011
Resumen
[Resumen] Objetivo: Constatar la existencia de una diferencia de aprendizaje adquirido entre informantes con daño cerebral adquirido del Centro de Promoción de Autonomía Personal (CPAP) que realizan los talleres de cuidado de la ropa con la utilización de soporte audiovisual como método complementario y los que realizan estos talleres sin la utilización de este tipo de técnicas audiovisuales. Metodología: Se trata de un estudio de metodología cualitativa basado en una investigación en el aula. El fundamento de la investigación se realiza en los talleres de AIVD del CPAP a través de la intervención directa con los informantes donde se recogen diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Resultados: Los resultados son obtenidos a partir de los soportes audiovisuales y las escalas de valoración; la observación y los cuestionarios de satisfacción. Se aprecia una discreta diferencia de 0,18 a favor de los informantes que realizan los talleres de cuidado de la ropa con la utilización de técnicas audiovisuales. Conclusiones: Las conclusiones son extraídas a través del análisis de los resultados obtenidos a través de las técnicas anteriormente mencionadas.
Palabras clave
Soporte audiovisual
Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)
Daño cerebral adquirido (DCA)
Investigación cualitativa
 
Derechos
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias