Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Traballos académicos (FCS)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultade de Ciencias da Saúde
  • Traballos académicos (FCS)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La adecuación de utilizar soporte audiovisual en el entrenamiento de los talleres de cuidado de la ropa en personas con daño cerebral adquirido

Thumbnail
View/Open
TFG%20ALBA.Fdez.pdf (1.263Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/8255
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0  España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España
Collections
  • Traballos académicos (FCS) [772]
Metadata
Show full item record
Title
La adecuación de utilizar soporte audiovisual en el entrenamiento de los talleres de cuidado de la ropa en personas con daño cerebral adquirido
Author(s)
Fernández Varela, Alba
Directors
Díaz Martínez, Encarnación
Cabarcos Dopico, Vicente
Date
2011
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Saúde
Description
Traballo fin de grao (UDC.FCS). Terapia ocupacional. Curso 2010/2011
Abstract
[Resumen] Objetivo: Constatar la existencia de una diferencia de aprendizaje adquirido entre informantes con daño cerebral adquirido del Centro de Promoción de Autonomía Personal (CPAP) que realizan los talleres de cuidado de la ropa con la utilización de soporte audiovisual como método complementario y los que realizan estos talleres sin la utilización de este tipo de técnicas audiovisuales. Metodología: Se trata de un estudio de metodología cualitativa basado en una investigación en el aula. El fundamento de la investigación se realiza en los talleres de AIVD del CPAP a través de la intervención directa con los informantes donde se recogen diferentes aspectos del proceso de aprendizaje. Resultados: Los resultados son obtenidos a partir de los soportes audiovisuales y las escalas de valoración; la observación y los cuestionarios de satisfacción. Se aprecia una discreta diferencia de 0,18 a favor de los informantes que realizan los talleres de cuidado de la ropa con la utilización de técnicas audiovisuales. Conclusiones: Las conclusiones son extraídas a través del análisis de los resultados obtenidos a través de las técnicas anteriormente mencionadas.
Keywords
Soporte audiovisual
Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)
Daño cerebral adquirido (DCA)
Investigación cualitativa
 
Rights
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback