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Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primaria

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LYT_23_2005_art_8.pdf (2.068Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8240
Colecciones
  • REV - LYT - Nº 23, 2005 [15]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primaria
Autor(es)
Torras i Cherta, María Rosa
Fecha
2005
Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2005, 23: 89-111. ISSN: 1133-4770
Resumen
[Resumen] Este estudio analiza la producción escrita en inglés de alumnos de la Escuela Primaria (cursos 3°, 4°, 5° Y 6°). El análisis de los datos muestra que mientras los alumnos de los dos primeros cursos limitan su producción a listas de voca- bulario y rutinas o fórmulas memorizadas, los alumnos de 5° y 6° empiezan a utilizar un número limitado de estructuras sintácticas aunque sin mostrar un control creativo de la sintaxis. Unfenómeno a destacar es el uso de segmentos fragmentarios de estructuras practicadas en clase que combinan formando cláusulas idiosincráticas.
 
[Abstract] The present study explores the early written production in English of primary schoollearners (3"', 4''', 5"' anf 6'" grades). The analysis of the data shows that there is a growth over the four years from the use of isolated words and memo- rized classroom routines to the use of several syntactic patterns. The characte- ristics of the written data reveal that learners, rather than relying on analysis and rule, use memorizedformulas and patterns learnt as chunks. Learners may also segment parts of practised classroom patterns and re-combine them to form idiosincratic clauses
 
Palabras clave
Aprendizaje
Lengua extranjera
Inglés
Escuela primaria
Lenguaje memorizado
Foreign language
Learning
English
Primary school
Chunks
 
ISSN
1133-4770

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