Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primaria
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http://hdl.handle.net/2183/8240Colecciones
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Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primariaAutor(es)
Fecha
2005Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2005, 23: 89-111. ISSN: 1133-4770
Resumen
[Resumen] Este estudio analiza la producción escrita en inglés de alumnos de la Escuela
Primaria (cursos 3°, 4°, 5° Y 6°). El análisis de los datos muestra que mientras
los alumnos de los dos primeros cursos limitan su producción a listas de voca-
bulario y rutinas o fórmulas memorizadas, los alumnos de 5° y 6° empiezan a
utilizar un número limitado de estructuras sintácticas aunque sin mostrar un
control creativo de la sintaxis. Unfenómeno a destacar es el uso de segmentos
fragmentarios de estructuras practicadas en clase que combinan formando
cláusulas idiosincráticas. [Abstract] The present study explores the early written production in English of primary
schoollearners (3"', 4''', 5"' anf 6'" grades). The analysis of the data shows that
there is a growth over the four years from the use of isolated words and memo-
rized classroom routines to the use of several syntactic patterns. The characte-
ristics of the written data reveal that learners, rather than relying on analysis
and rule, use memorizedformulas and patterns learnt as chunks. Learners may
also segment parts of practised classroom patterns and re-combine them to
form idiosincratic clauses
Palabras clave
Aprendizaje
Lengua extranjera
Inglés
Escuela primaria
Lenguaje memorizado
Foreign language
Learning
English
Primary school
Chunks
Lengua extranjera
Inglés
Escuela primaria
Lenguaje memorizado
Foreign language
Learning
English
Primary school
Chunks
ISSN
1133-4770