Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Vidal, Paula
dc.date.accessioned2011-07-13T11:42:33Z
dc.date.available2011-07-13T11:42:33Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLenguaje y textos, 2005, 23: 19-29. ISSN: 1133-4770es_ES
dc.identifier.issn1133-4770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/8236
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo presenta una propuesta para trabajar la interculturalidad en literatura con alumnos de secundaria. A través de una selección de cuentos cortos procedentes de diferentes tradiciones literarias apreciamos unos temas y una visión del mundo coincidentes. El tema que se ha elegido es la presencia de la verdad y la mentira en los cuentos. Hemos comprobado cómo se comple- mentan y con qué finalidad aparecen en tantos relatos. Planteamos unas activi- dades sobre diferentes cuentos que abordan este mismo tema, preparadas para una clase de 4° de secundaria con alunmos del Programa de Diversificación Curricular. La mayoría de estos alunmos son inmigrantes que necesitan ayudas que les faciliten la comprensión y la expresión de las ideas esenciales. Por ello el profesor lee el cuento en clase y las actividades se realizan antes, durante y después de la lectura. Finalmente se hace una evaluación del trabajo realizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectLiteratura comparadaes_ES
dc.subjectNarrativa de tradición orales_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleLa interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem