El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8223Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranasData
2004Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2004, 22: 63-80. ISSN: 1133-4770
Resumo
[Resumen] El objetivo de este estudio es determinar las diferencias fundamentales que exis-
ten en el proceso de adquisición / aprendizaje de la lengua inglesa entre niños
nativos y aprendices de inglés como lengua extranjera. Ceñiremos nuestro estu-
dio al período que abarca de los tres a los ocho años de edad, por ser esta la
etapa que se corresponde con la Educación Infantil y Primaria. Se abordarán
algunos aspectos relacionados con la adquisición de la primera lengua para, pos-
teriormente, adentramos en el proceso de elaboración de la interlengua, en el
análisis de errores y, sobre todo, en el aprendizaje de la lengua inglesa en con-
textos de lenguas extranjeras. Concluiremos nuestro estudio estableciendo una
comparación entre los procesos de adquisición y aprendizaje del inglés como
primera lengua y como lengua extranjera. [Abstract] The aim of this article is to determine the fundamental differences that exist in
the process of leaming/acquisition of English as a mother tongue and as a
foreign language in the early years. The study focuses on children form three to
eight years old, as this is the period which corresponds to the Infant and Primary
schoollevel of Education. Firstly we shall address aspects relating to first lan-
guage acquisition, and then briefiy mention the developmental process of inter-
language and error analysis. This is followed by oUT study of the leaming pro-
cess of English in the foreign language context. We conclude OUT study by esta-
blishing a comparison between the process of leaming / acquisition of English
as a mother tongue and as a foreign language.
ISSN
1133-4770