Browsing REV - LYT - Nº 22, 2004 by Issue Date
Now showing items 1-15 of 15
-
Poesía y gramática, la fulgurante aparición de la palabra
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] En este artículo intentamos acercarnos a una serie de estrategias prácticas que nos servirán para trabajar el poema en el aula de una nueva manera más activa y creativa. Los textos poéticos nos ofrecerán ... -
Entre dos luces: memoria y rememoración en Padres Imaginarios: autobiografía familiar de Sheila y Sandra Ortiz Taylor
(Universidade da Coruña, 2004) -
El proceso de interlengua en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en edades tempranas
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El objetivo de este estudio es determinar las diferencias fundamentales que exis- ten en el proceso de adquisición / aprendizaje de la lengua inglesa entre niños nativos y aprendices de inglés como lengua extranjera. ... -
Enunciados fraseológicos: fórmulas rutinarias español/italiano
(Universidade da Coruña, 2004)[Abstract] In this paper we establish the function of sorne Spanish rooted structures. The classification of these structures has been rnade according to Gloria Corpas. We analyse the situational frarnework and localize ... -
Preferencias de aprendizaje lingüístico: ¿cómo se aprende mejor una lengua extranjera?
(Universidade da Coruña, 2004) -
Reflexión literaria e intertextualidad en Beatus Ille de Antonio Muñoz Molina
(Universidade da Coruña, 2004) -
La explotación didáctica de las canciones en el aula de italiano como lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] No cabe duda de que las canciones, en el marco de la enseñanza/aprendi- zaje de un idioma, además de las posibles explotaciones didácticas que ofrecen desde un punto de vista léxico, gramatical o comunicativo, ... -
Didáctica de la escritura teatral en Educación Secundaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2004) -
La fraseología castellana en torno a Trabajo y su familia léxica: ensayo de análisis, clasificación y visión del mundo
(Universidade da Coruña, 2004) -
Aprendizaje infantil del alemán dentro de una actividad lúdica
(Universidade da Coruña, 2004) -
El universo sociocultural en los libros de texto de lenguas extranjeras: un ejemplo de análisis
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El objetivo del artículo es ofrecer, a través de una ejemplificación práctica en un manual de francés, un modelo analítico para someter a valoración crítica el tratamiento que se concede a los contenidos ... -
Introducción
(Universidade da Coruña, 2004) -
Las bibliotecas escolares en la formación inicial de los maestros/as: proyecto de innovación en prácticas de enseñanza
(Universidade da Coruña, 2004) -
La nueva pseudoliteratura norteamericana: lost best-sellers y la expansión del patrón anglonorteamericano del thriller canónico
(Universidade da Coruña, 2004) -
Reseñas
(Universidade da Coruña, 2004)