Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Presentación
(Universidade da Coruña, 2008)
Propuestas para el nuevo paradigma educativo de la historia
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] En este estudio se defiende la necesidad de un nuevo paradigma educativo de
la historia en alianza con el nuevo paradigma historiográfico propuesto por la red temática
Historia a Debate, basado simultáneamente ...
Novas
(Universidade da Coruña, 2008)
Martín Sarmiento, natural de San Juan de Cerdedo
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] Martín Sarmiento siempre dijo que era gallego de Pontevedra y mientras él
vivió nadie afirmó lo contrario. No obstante, hoy se le tiene por natural de Villafranca del
Bierzo. En este artículo, después de explicar ...
La urbanidad y la educación cívica como disciplinas escolares: relación e implicaciones
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] La urbanidad y la educación cívica han venido formando parte del modelo de
educación adoptado para la infancia y la juventud en los dos últimos siglos. Ambas discipli-
nas, junto a la moral, entre otras, han ido ...
Los discursos pedagógicos alternativos al dispositivo ecolar normalista argentino en las postrimerías del siglo XIX
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumen] El sistema de instrucción pública argentino tuvo su escenario inicial en Paraná,
Entre Ríos, al hilo del proyecto político-pedagógico de Domingo Faustino Sarmiento, que
encuentra un punto clave en la creación ...
Aprender a ser cidadán. A Educación para a Cidadanía, un lugar para a educación en valores
(Universidade da Coruña, 2008)
[Resumo] O propósito deste estudo é situar a recente polémica en España sobre a introdu-
ción da nova materia Educación para a Cidadanía no contexto da crecente preocupación
entre os educadores e as institucións educativas ...
Luis Hermida Romero en oito cartas
(Universidade da Coruña, 2008)
Galicía e Brasil, tecendo histórias da educaçâo (1871-1936)
(Universidade da Coruña, 2008)
[Abstract] The article focuses on Galician emigration to Brazil between 1871 and 1936
and examines how this phenomenon helped to weave the fabric of the history of education
in both Worlds. The article is divided into five ...