Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Listar REV - Sarmiento - Nº 12, 2008 fecha de publicación 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 12, 2008
  • Listar REV - Sarmiento - Nº 12, 2008 fecha de publicación
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sarmiento
  • REV - Sarmiento - Nº 12, 2008
  • Listar REV - Sarmiento - Nº 12, 2008 fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar REV - Sarmiento - Nº 12, 2008 por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Aprender a ser cidadán. A Educación para a Cidadanía, un lugar para a educación en valores 

      Vázquez Freire, Miguel (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumo] O propósito deste estudo é situar a recente polémica en España sobre a introdu- ción da nova materia Educación para a Cidadanía no contexto da crecente preocupación entre os educadores e as institucións educativas ...
    • Luis Hermida Romero en oito cartas 

      Otero-Urtaza, Eugenio (Universidade da Coruña, 2008)
    • Galicía e Brasil, tecendo histórias da educaçâo (1871-1936) 

      Gonçalves Vidal, Diana (Universidade da Coruña, 2008)
      [Abstract] The article focuses on Galician emigration to Brazil between 1871 and 1936 and examines how this phenomenon helped to weave the fabric of the history of education in both Worlds. The article is divided into five ...
    • Raíces históricas da educación para a cidadanía. Notas sobre dous textos de Rousseau e Condorcet 

      Barreiro Rodríguez, Herminio (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumo] Neste artigo lévase a cabo un breve percorrido pola evolución histórica dos con- ceptos de educación e de cidadanía e reprodúcense, tradúcense e coméntanse dous tex- tos de Rousseau e Condorcet. A propósito do ...
    • Propuestas para el nuevo paradigma educativo de la historia 

      Barros, Carlos (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] En este estudio se defiende la necesidad de un nuevo paradigma educativo de la historia en alianza con el nuevo paradigma historiográfico propuesto por la red temática Historia a Debate, basado simultáneamente ...
    • Los discursos pedagógicos alternativos al dispositivo ecolar normalista argentino en las postrimerías del siglo XIX 

      Sebastián Román, Mario (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] El sistema de instrucción pública argentino tuvo su escenario inicial en Paraná, Entre Ríos, al hilo del proyecto político-pedagógico de Domingo Faustino Sarmiento, que encuentra un punto clave en la creación ...
    • La enseñanza de las matemáticas en el siglo XIX. Polémica en torno a los programas elaborados por el catedrático Teodoro Varela de la Iglesia en el Instituto de Santiago 

      Benso Calvo, Carmen (Universidade da Coruña, 2008)
    • Martín Sarmiento, natural de San Juan de Cerdedo 

      Santos Puerto, José (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] Martín Sarmiento siempre dijo que era gallego de Pontevedra y mientras él vivió nadie afirmó lo contrario. No obstante, hoy se le tiene por natural de Villafranca del Bierzo. En este artículo, después de explicar ...
    • Presentación 

      Sin autor (Universidade da Coruña, 2008)
    • La urbanidad y la educación cívica como disciplinas escolares: relación e implicaciones 

      Benso Calvo, Carmen (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] La urbanidad y la educación cívica han venido formando parte del modelo de educación adoptado para la infancia y la juventud en los dos últimos siglos. Ambas discipli- nas, junto a la moral, entre otras, han ido ...
    • Novas 

      Sin autor (Universidade da Coruña, 2008)
    • Análisis político de la educación formal de las personas adultas: de la Ley General de Educación a la LOE 

      Rumbo Arcas, Begoña (Universidade da Coruña, 2008)
      [Resumen] El período histórico que nos ocupa es una etapa clave para la vida política española y, consecuentemente, para la política educativa de la educación de las personas adultas. El nuevo sistema democrático, reconoce ...

      Listar

      Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Sherpa
      OpenArchives
      OAIster
      Scholar Google
      UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias