Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRumbo Arcas, Begoña
dc.date.accessioned2011-07-12T11:29:02Z
dc.date.available2011-07-12T11:29:02Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationSarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 181-202. ISSN: 1138-5863es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7717
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este artículo es explicitar las concepciones que sobre la educación de perso- nas adultas existían en el período histórico elegido, analizar cómo se desarrollaba la práctica educativa con los adultos y comprobar hasta qué punto las tendencias acluales de la educación de personas adul- tas aparecen perfiladas en las primeras etapas de su historia. Para tal lin hemos utilizado como luentes primarias las estadísticas y la legislación de la época. Estos datos han sido contrastados con otros estu- dios y bibliografía de investigadores especialistas en la temática.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective 01 this article is to provide an explicit description 01 the conceptions that were he Id concerning the education 01 adults in the historical period that we have chosen and to analyze how educational practices were developed with the adults. We also examine the extent to which the current tendencies in adult education were outlined in the early stages 01 its history. To this end, we llave used as primary sources the statistics and legislation 01 the time. These data have also been compared with other studies and tlle bibliography 01 researchers who specialize in this lield.es_ES
dc.language.isoglges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titlePolítica y didáctica de la educación de adultos (1821-1939)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem