Política y didáctica de la educación de adultos (1821-1939)
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7717Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Política y didáctica de la educación de adultos (1821-1939)Autor(es)
Data
1998Cita bibliográfica
Sarmiento Anuario galego de historia da educación, 1998, 2: 181-202. ISSN: 1138-5863
Resumo
[Resumen] El objetivo de este artículo es explicitar las concepciones que sobre la educación de perso-
nas adultas existían en el período histórico elegido, analizar cómo se desarrollaba la práctica educativa
con los adultos y comprobar hasta qué punto las tendencias acluales de la educación de personas adul-
tas aparecen perfiladas en las primeras etapas de su historia. Para tal lin hemos utilizado como luentes
primarias las estadísticas y la legislación de la época. Estos datos han sido contrastados con otros estu-
dios y bibliografía de investigadores especialistas en la temática. [Abstract] The objective 01 this article is to provide an explicit description 01 the conceptions that were
he Id concerning the education 01 adults in the historical period that we have chosen and to analyze how
educational practices were developed with the adults. We also examine the extent to which the current
tendencies in adult education were outlined in the early stages 01 its history. To this end, we llave used
as primary sources the statistics and legislation 01 the time. These data have also been compared with
other studies and tlle bibliography 01 researchers who specialize in this lield.
ISSN
1138-5863