Observaciones sobre la publicación del Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana de Joan Coromines

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7661Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Observaciones sobre la publicación del Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana de Joan CorominesAutor(es)
Fecha
2009Cita bibliográfica
Pérez Pascual, J. I. (2018). Observaciones sobre la publicación del Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana de Joan Coromines. Revista De Lexicografía, 15, 99-133. https://doi.org/10.17979/rlex.2009.15.0.3820
Resumen
[Resumen] El examen de la correspondencia de Joan Coromines con un buen número de corresponsales (entre los que destacan filólogos de la talla de Ramón Menéndez Pidal, Tomás Navarro, Américo Castro, Julio Casares, Rafael Lapesa, Dámaso Alonso…) nos ofrece valiosa información acerca de la última fase de elaboración del Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana. Casi finalizada la redacción, todavía hubo de afrontar el filólogo catalán muchos problemas a la hora de conseguir editarlo: podemos conocer algunas de las propuestas que recibe, examinar las dudas y vacilaciones que le embargan y sus causas, descubrir algunas zancadillas que Coromines cree sufrir por parte de algunos colegas, etc.
Palabras clave
Lexicografía
Etimología
Diccionario etimológico
Diccionario histórico
Joan Corominas
Lexicography
Etymology
Etymological dictionary
Historical dictionary
Etimología
Diccionario etimológico
Diccionario histórico
Joan Corominas
Lexicography
Etymology
Etymological dictionary
Historical dictionary
Versión del editor
ISSN
1134-4539