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El aprendizaje del léxico español en los estudiantes lusófonos

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RL_14,_2008_art-9.pdf (126.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7651
Colecciones
  • REV - RL - Vol. 14 (2008) [16]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
El aprendizaje del léxico español en los estudiantes lusófonos
Autor(es)
Torijano, José Agustín
Fecha
2008
Cita bibliográfica
Torijano, J. A. (2018). El aprendizaje del léxico español en los estudiantes lusófonos. Revista De Lexicografía, 14, 137-158. https://doi.org/10.17979/rlex.2008.14.0.3844
Resumen
[Resumen] El artículo aborda el estudio de los errores léxicos cometidos por estudiantes lusófonos de español en un vasto corpus y pretende demostrar la importancia del elemento léxico en el éxito o fracaso comunicativo de los aprendices con una lengua materna teóricamente similar al español. El análisis de este tipo de errores revela, más que en ninguna otra faceta del idioma, la falsedad de esa supuesta similitud o de igualdad interlingüística, presente, a priori, en los estudiantes de las dos lenguas. Dado que los efectos de las interferencias –externa e interna– son cuantitativa y cualitativamente evidentes como en pocos pares de lenguas comparadas, del análisis se obtienen conclusiones en torno a lo insoslayable de abordar el aprendizaje de ambos idiomas desde sus elementos básicos y no desde una fase intermedia (in medias res) que presupone el conocimiento de lo aparentemente similar y que suele producir una competencia inconclusa fosilizada, incluso en hablantes con un buen dominio de la segunda lengua.
Palabras clave
Lexicografía
Lingüística aplicada
Portugués
Heterosemánticos
Interlengua
Lexicography
Applied linguistics
Portuguese
Heterosemantic
Interlanguage
 
ISSN
1134-4539

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