Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
¿Es difíicl ser tutor sanitario?
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia-
lidades en Ciencias de la Salud hay un inten-
to de regular la figura del Tutor Sanitario pues
destaca como una figura crucial dentro del
sistema de formación de ...
Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Este artículo ofrece un Programa de
Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu-
diantes con Trastornos del Espectro Autista
(TEA), con el fin de mejorar las capacidades
perceptivas y de procesamiento de la ...
Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge-
nes raras como ayuda a la memoria, sin
embargo, se sigue estudiando en qué condi-
ciones es efectiva. Se ha demostrado que es
eficaz cuando se cumplen varias condicio-
nes: ...
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] En el presente artículo presentamos los
resultados obtenidos en un estudio transversal
de carácter cuantitativo llevado a cabo en el
curso académico 2006-2007 con profesores
de primer, segundo y tercer ciclo ...
Medios electrónicos y adaptación comportamental adolescente. Relación entre ocio y rendimiento escolar
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Al analizar el consumo que los jóvenes
hacen de los diferentes medios de comunica-
ción electrónicos ha llevado, en diferentes
ocasiones, a evaluar sus efectos sobre la adap-
tación comportamental. Sin embargo, ...
Escala de aconselhamento profissional: carreira universitária como evidência de validade de critério
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] The present study aimed to verify the inter-
pretability of the factors of the Escala de
Aconselhamento Profissional (EAP), conside-
ring 13 undergraduate courses. 762 (59%
female) university students with ...
M.A. Santos Rego (ed.) Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
(Universidade da Coruña, 2009)
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar
relaciones entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico con una muestra de 344
alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º
ESO). Hemos utilizado para ...
Interculturalidade e intervençâo comunitária
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] In this brief essay we intend to focus on
the capital importance of the intercultural
education in the context of the non formal
education initiatives, having in consideration
that intercultural education is one ...
Interesses e personalidade: um estudo com adolescentes em orientaçâo profissional
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] Personality aspects and interests are
important elements to be considered when
choosing a profession. This study aimed at
analyzing associations between interests and
personality, using instruments that are ...