Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
¿Es difíicl ser tutor sanitario?
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con la reciente aprobación de las especia-
lidades en Ciencias de la Salud hay un inten-
to de regular la figura del Tutor Sanitario pues
destaca como una figura crucial dentro del
sistema de formación de ...
Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Este artículo ofrece un Programa de
Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu-
diantes con Trastornos del Espectro Autista
(TEA), con el fin de mejorar las capacidades
perceptivas y de procesamiento de la ...
Limitations of the efficacy of bizare imagery in mixed lists
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Desde hace siglos se utilizan las imáge-
nes raras como ayuda a la memoria, sin
embargo, se sigue estudiando en qué condi-
ciones es efectiva. Se ha demostrado que es
eficaz cuando se cumplen varias condicio-
nes: ...
Políticas institucionales de integración de las TIC: valoraciones del profesorado de la Universidad de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] En el presente artículo presentamos los
resultados obtenidos en un estudio transversal
de carácter cuantitativo llevado a cabo en el
curso académico 2006-2007 con profesores
de primer, segundo y tercer ciclo ...
Medios electrónicos y adaptación comportamental adolescente. Relación entre ocio y rendimiento escolar
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Al analizar el consumo que los jóvenes
hacen de los diferentes medios de comunica-
ción electrónicos ha llevado, en diferentes
ocasiones, a evaluar sus efectos sobre la adap-
tación comportamental. Sin embargo, ...
M.A. Santos Rego (ed.) Políticas educativas y compromiso social. El progreso de la equidad y la calidad
(Universidade da Coruña, 2009)
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar
relaciones entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico con una muestra de 344
alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º
ESO). Hemos utilizado para ...
Interculturalidade e intervençâo comunitária
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] In this brief essay we intend to focus on
the capital importance of the intercultural
education in the context of the non formal
education initiatives, having in consideration
that intercultural education is one ...
Patrón de envejecimiento en procesos cognitivos (perceptivo-atencionales) y ejecutivos
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] En el estudio que presentamos se pretende
determinar cómo es el patrón de involución
durante el proceso del envejecimiento. Para
ello utilizamos una muestra de 200 sujetos
(alumnos de Psicología y personas ...
Gestâo de conflitos e competências da mediaçâo
(Universidade da Coruña, 2009)
[Abstract] In this article we are presenting a research,
which we have carried out based on fourteen
interviews we did to lower secondary students
(Portuguese 3rd cycle). This study follows the
perspective of the symbolic ...