Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La intervención escolar en los trastornos del espectro autista

Thumbnail
Ver/abrir
RGP_16_art_8.pdf (131.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7616
Coleccións
  • REV - RGPPE - Vol. 16, (2008) [15]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La intervención escolar en los trastornos del espectro autista
Autor(es)
López Gómez, Santiago
García Álvarez, Consuelo
Ordóñez Blanco, Sonia M.
Data
2008
Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 121-131. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] La integración social y escolar de los niños con trastorno del espectro autista es un hecho consumado desde los últimos años. Sin embargo, su práctica debe considerar una serie de adaptaciones y ajustes. Las limita- ciones que manifiestan estos niños son muy variadas y heterogéneas, lo que en la práctica escolar debe traducirse por una actuación educativa que de respuesta a sus necesidades y habilidades. El objetivo del presente artícu- lo es revisar algunas cuestiones centrales para la intervención psicoeducativa de los niños con trastorno de espectro autista, las modalidades de escolarización y las adapta- ciones tanto curriculares como sociales. Se proponen algunas mejoras para la puesta en marcha efectiva de las diferentes medidas educativas a adoptar.
 
[Abstract] The social and school integration of chil- dren with autistic spectrum disorders is a fait accompli in recent years. However, its practi- ce must consider a series of adaptations and adjustments. These children show a variety of heterogeneous limitations, what in the school practice must be translated into an educative performance that responds to their needs and abilities. The goal of this article is to revise some vital questions for the psychoeducative intervention in children with autistic spectrum disorders, for the different schooling systems and for the curricular or social adaptations. Improvements are proposed in order to carry out an effective launch of the different educa- tive measures that must be taken.
 
Palabras chave
Trastornos del espectro autista
Intervención escolar
Adaptación curricular
Autistic spectrum disorder
School intervention
Curricular adaptation
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións