Análisis de la potencial optimización de las estructuras cognitivas a través del Programa de enriquecimiento de las aptitudes cognitivas y emocionales

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7609Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Análisis de la potencial optimización de las estructuras cognitivas a través del Programa de enriquecimiento de las aptitudes cognitivas y emocionalesAutor(es)
Data
2008Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 97-110. ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] El Programa de Enriquecimiento de las
Aptitudes Cognitivas y Emocionales
(PE@CE) es el primer programa que está
constituido por programas de desarrollo cog-
nitivo y programas de desarrollo emocional.
El PE@CE integra 3 módulos: inteligencia
emocional, mecanismos cognitivos básicos y
psicomotricidad. El PE@CE está dirigido a
niños de 6 años de edad del primer curso de
Educación Primaria. El grupo experimental
estuvo constituido por 5 grupos con un total
de 82 Ss y el grupo control estuvo formado
por 7 grupos con un total de 142 Ss. Los pro-
fesores aplicaron 168 actividades del progra-
ma a lo largo de un curso escolar y los inves-
tigadores realizaron un total de 28 visitas a
cada centro. Se aplicaron tanto al GE como al
GC las siguientes pruebas: el Raven, el PAI y
el BAPAE-1. [Abstract] The Program of Enrichment of the
Cognitive and Emotional Aptitudes (PECE@)
is the first program that it is composed of pro-
grams of cognitive and emotional develop-
ment. The PECE@ is integrated in 3 modules:
emotional intelligence, cognitive basic
mechanisms and psycho-mobility. The
PECE@ was applied in children of 6 years of
the first course of Primary Education. The
experimental group was composed of five
groups with 82 participants. The control
group was composed of seven groups with
142 participants. Teachers applied 168 activi-
ties to the program during a school year and
the researchers realized a whole of 28 visits to
every center. Three tests were applied to the
experimental group and control group: Raven,
PAI and Bapae-1.
Palabras chave
Desarrollo
Modificación
Entrenamiento
Enriquecimiento
Improvement
Modify
Training
Enrichment
Modificación
Entrenamiento
Enriquecimiento
Improvement
Modify
Training
Enrichment
ISSN
1138-1663