Aprendizaje de competencias en Educación Superior

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7607Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Aprendizaje de competencias en Educación SuperiorFecha
2008Cita bibliográfica
Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, 2008, 16: 195-215. ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] La Educación Superior debe tender a una
formación integral. Esto supone abandonar
los métodos tradicionales de transmisión de
conocimiento y optar por el desarrollo en los
estudiantes de capacidades, habilidades, acti-
tudes y valores; formar en competencias. Una
de las claves para llevar con éxito la configu-
ración del Espacio Europeo de Educación
Superior es la de reflexionar en torno a la
necesidad de formar y desarrollar, en los futu-
ros egresados en competencias profesionales
y de acción. La formación basada en
Competencias es una formación comprensiva,
flexible, motivadora e integrada y de calidad.
Pretendemos conocer las intenciones
generales del Espacio Europeo de Educación
Superior en lo que respecta a la Formación-
Aprendizaje basado en competencias, com-
prender el sentido del término competencia, a
través de una delimitación conceptual, pro-
fundizar en la nueva Formación en Educación
Superior y más concretamente en el
Aprendizaje de Competencias y, reflexionar
sobre las ventajas y limitaciones de este tipo
de formación. [Abstract] Higher education should aim at a compre-
hensive training. This means abandoning tra-
ditional methods of transmitting knowledge
and opting for the development, in students,
of skills, abilities, attitudes and values; trai-
ning them in competences.
One of the keys to successfully complete
the configuration of the European Higher
Education Area is to reflect on the need to
train and develop, in future graduates, profes-
sional competences.
The training based in Competences is
comprehensive, flexible, integrated, motiva-
ting and of high quality.
Palabras clave
Educación superior
Competencias profesionales
Calidad educativa
Gestión de competencias
Higher education
Professional competences
Quality education
Management competences
Competencias profesionales
Calidad educativa
Gestión de competencias
Higher education
Professional competences
Quality education
Management competences
ISSN
1138-1663