Derecho romano y educación secundaria obligatoria. Una propuesta de inclusión de contenidos romanísticos en la asignatura de "Cultura Clásica"

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7477Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Derecho romano y educación secundaria obligatoria. Una propuesta de inclusión de contenidos romanísticos en la asignatura de "Cultura Clásica"Author(s)
Date
2008Citation
Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2008, 12: 813-831. ISSN: 1138-039X
Abstract
[Resumen] En este artículo se intenta demostrar la oportunidad y utilidad de incluir entre los
diversos contenidos de la asignatura optativa “Cultura clásica”, impartida en la
Enseñanza secundaria obligatoria (ESO), determinados conocimientos relativos al
Derecho romano, en su planteamiento como Derecho jurisprudencial. [Abstract] In this paper I try to show the convenience and usefulness of including some
knowledge concerning Roman Law, considered as a jurists’ law, into the contents of the
optional subject “Classical Culture” of the Spanish Compulsory Secondary School
(ESO).
Keywords
Derecho romano
Cultura clásica
Enseñanza Secundaria Obligatoria
Enseñanza universitaria
EEES
Roman law
Classical culture
Compulsory Secundary School
University teaching
Cultura clásica
Enseñanza Secundaria Obligatoria
Enseñanza universitaria
EEES
Roman law
Classical culture
Compulsory Secundary School
University teaching
ISSN
1138-039X