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Desarrollo de una metodología experimental para el estudio de estrategias de control en vehículos automóviles

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DeibeDiaz_Alvaro_TD.pdf (5.319Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7328
Collections
  • Teses de doutoramento [2227]
Metadata
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Title
Desarrollo de una metodología experimental para el estudio de estrategias de control en vehículos automóviles
Author(s)
Deibe Díaz, Álvaro
Directors
Cardenal Carro, Jesús
Cuadrado Aranda, Javier
Date
2010
Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Politecnica Superior
Abstract
[Resumen] En este trabajo se propone el desarrollo de un nuevo estimador del estado cinemático del chasis de un vehículo automóvil, utilizando una formulación con cuaternas y matrices de estado variables en el tiempo, que permite modelar el estado cinemático del vehículo de forma que se puede plantear un Filtro de Kalman lineal, que mantiene su optimalidad, y no tiene singularidades. El estimador está íntimamente relacionado con los sensores que utiliza, y con las ecuaciones que modelan el comportamiento del sistema que se pretende estimar; por tanto, en este trabajo se presenta también el desarrollo de un nuevo sistema de sensorización, actuadores, sistemas de control, estructura mecánica y modelo matemático que forman una plataforma experimental basada en un vehículo, con la que se podrá, en el futuro, verificar el comportamiento del estimador propuesto, contrastarlo con otros estimadores existentes y ensayar nuevas estrategias de control.
Keywords
Automóviles
Tracción
 
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido
ISBN
978-84-693-8383-4

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