Atribución causal en educación física y estilo de vida saludable en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del Ayuntamiento de Oleiros

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7168Coleccións
- Teses de doutoramento [2232]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Atribución causal en educación física y estilo de vida saludable en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del Ayuntamiento de OleirosAutor(es)
Director(es)
González Valeiro, Miguel ÁngelSantos Rego, Miguel Anxo
Data
2004Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Departamento de MedicinaResumo
El presente trabajo se centra en varios aspectos relacionados con la motivación de logro y el estilo de vida saludable en los jóvenes.
Se aborda el análisis de elementos que se sitúan dentro del pensamiento del alumno: las atribuciones causales, el autoconcepto fisico y la actitud hacia las clases de educación fisica; factores que se pueden vincular a la participación de los jóvenes. Por otro lado, también se estudia cómo es esa participación, describiéndola y examinando su conexión con algunas variables mediacionales en la práctica fisico-deportiva.
Palabras chave
Educación física
Estilo de vida
Educación secundaria
Estilo de vida
Educación secundaria
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido.
Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido
ISBN
978-84-692-8076-8